Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente de Pinamar renuncia tras un pedido de interpelación del Concejo Deliberante

Hernán Muriale anunció que dejará voluntariamente el cargo el próximo 1 de septiembre luego de un pedido de interpelación aprobado con la unanimidad del Concejo Deliberante.
Muriale, quien había asumido tras la destitución del ex intendente Blas Altieri en julio de 2012, decidió renunciar al cargo luego de que el Concejo Deliberante votara por unanimidad un pedido de interpelación por la problemática de inseguridad que afecta al distrito.

"El motivo principal es la falta de apoyo a la gobernabilidad, hay falta de acompañamiento de parte del Concejo", explicó el jefe comunal en declaraciones formuladas a Télam y agregó que "se vienen temas muy importantes, como el tratamiento del presupuesto, y con este panorama no se va a aprobar".

Sostuvo que "antes de entrar en una crisis", deja el lugar a otro "para que logre el consenso necesario" y, en relación al pedido de interpelación solicitada el jueves pasado por la Comisión de Seguridad, dijo que dialogaron con el Concejo, pero "evidentemente una cosa es lo que uno habla y otra es lo que ese cuerpo hace".

Analizó que esa interpelación "denota una gran agresividad política", más teniendo en cuenta que vienen "trabajando mucho para mejorar la seguridad en Pinamar junto al ministro Alejandro Granados" y detalló que adhieren a la Policía Local y tuvieron "un operativo de verano increíble".

A raíz de la renuncia de Muriale, se dará "una semana de transición" con el actual concejal y futuro intendente, Pedro Elizalde, quien coordinará hasta el próximo 1 de septiembre diversas reuniones con funcionarios y directores municipales para "ordenar la asunción" que se concretará oficialmente ese día, se detalló.

"Mi consejo hacia Pedro Elizalde es que logre un acuerdo de dos o tres pautas de políticas fundamentales, como la aprobación del presupuesto para poder gobernar tranquilo", evaluó Muriale y dijo que espera "que todo esto sirva para que se logre un acuerdo, ya que aquí no hay una crisis económica sino política".

El intendente precisó que en ese municipio costero "hay una división política muy grande, reflejo de ello es que hay 12 concejales y 7 bloques" y remarcó que "hay demasiada ambición de poder, lo cual perjudica a la gente".

"Espero que esta vez la crisis política no llegue a la gente", finalizó el jefe comunal justicialista que asumió en el cargo luego de la salida del ex mandatario Blas Altieri, quien el pasado 12 de julio de 2012 fue destituido por "irregularidades administrativas".

Muriale también fue denunciado semanas atrás por habilitar el desmonte de la última reserva de médanos del Partido de Pinamar, ubicada entre Ostende y Valeria del Mar para la construcción de un hotel que tenía a su esposa, Paula Pittblado, como integrante del fideicomiso que iba a financiar el proyecto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024