Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente de Ushuaia se despegó de rumores que lo unen con Massa

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, negó su salto a la filas del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa y aseguró que cualquier tipo de acuerdo electoral hacia el 2015 deberá ser institucional.
"Yo soy Radical lo voy a ser toda mi vida, mucho más ahora que me toca conducir el partido a nivel provincial", sostuvo el jefe comunal, quien aclaró que en el encuentro que mantuvo meses atrás con su par de Tigre, Sergio Massa, sólo abordaron temas relacionados a la gestión".

En declaraciones a Radio Provincia, Sciurano sostuvo que en la charla que sostuvo con Massa, a quien calificó como un intendente "exitoso", trataron cuestiones que "tienen que ver con el trabajo de todos los días, compartimos problemas similares a los que él tiene en el municipio de Tigre".

De esta manera, el jefe comunal salió a desmentir los rumores que hablaban de su presunto pase al massismo, en el marco de la ofensiva del FR dirigida a cooptar dirigentes del radicalismo, especialmente intendentes, como parte de su estrategia hacia el 2015.

"Cualquier charla que hemos tenido con dirigentes de distintos partidos políticos está orientada a pensar en una apertura de ideas con diferentes sectores para desarrollar una agenda de temas sustentados en el tiempo y que nos permitan resolver problemas neurálgicos a mediano y largo plazo", dijo Sciurano.

Con todo, el jefe comunal de Ushuaia, no descartó un posible acuerdo electoral en la provincia con el FR hacia el 2015, siempre que sea institucional.

"Toda decisión será en el marco del partido a nivel provincial y siempre contando con la autorización de la Convención partidaria", aseveró, al tiempo que afirmó que el "radicalismo tiene una visión amplia, en la que entendemos que, en la condición actual, es necesario que un grupo de dirigentes políticos, gremiales y empresariales podamos acordar un camino estratégico a seguir".

Por otra parte, Sciurano reveló que tras los rumores mantuvo una charla telefónica con el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, quien le manifestó el "absoluto apoyo del partido" a su gestión.

El sábado pasado, Sanz arremetió contra el massismo y aseguró que la estrategia del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, de intentar incorporar intendentes radicales de todo el país está destinada a "fracasar".

El mendocino consideró que, "a lo sumo, Massa incorporará a algún reincidente, gente que ya varias veces se fue del partido. No es una novedad", dijo en alusión a dirigentes como los intendentes Gustavo Posse (Vicente López) y Mario Meoni (Junín).

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024