Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente de Villa María destacó el aporte del gobierno nacional a la ciencia y la tecnología

El candidato a gobernador del espacio kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, lo destacó luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante videoconferencia desde La Pampa, inaugurara un laboratorio en la Fábrica Militar de Villa María.
"Hace 15 años luchábamos con los trabajadores de esta fábrica para que no se privatizara. Hace muy poquito se promulgó una Ley que impide que vuelvan a pasar a manos privadas", resaltó el actual intendente de Villa María.

"El Gobierno Nacional trabajó mucho en ciencia y tecnología", remarcó Accastello y precisó que este nuevo módulo de laboratorio en la Fábrica Militar de Pólvoras y explosivos de Villa María demandó una inversión de 45 millones de pesos.

Añadió, en diálogo con la mandataria nacional desde la planta militar de Villa María, que esta nueva obra del Gobierno nacional "marcará la industrialización de la provincia que nosotros queremos recuperar como en los años 40 y 50 y que usted y Néstor (Kirchner) comenzaron con esta etapa de desarrollo".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también desde Villa María, resaltó que "para nosotros es un hecho importante y trascendente de revitalización de fabricaciones militares".

Desde el Estado Nacional "recuperamos el polo industrial para la defensa, ya que en la década del 90 se privatizaron más de 20 empresas, y desde el año 2003 comenzamos con la tarea de recuperarlas".

Por su parte el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, Santiago Rodríguez, sostuvo que el laboratorio inaugurado "es único en su tipo, es un avance para la calidad, seguridad industrial y el medio ambiente. Aquí trabajarán conjuntamente diversas universidades en la formación y perfeccionamiento de futuros profesionales".

Acompañaron a Accastello y a los funcionarios nacionales los diputados nacionales Martín Gill y Fabián Francioni; el director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, Miguel Ángel Toselli, y la gerenta Regional de Anses Córdoba, Gabriela Estévez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024