Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El juez que investiga la causa de "Los Monos" negó el viaje a EEUU junto al padre de un asesinado capo narco

Juan Carlos Vienna calificó de "maliciosas, tendenciosas y falaces" la versión periodística sobre presuntos viajes que habría realizado a Estados Unidos, junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, asesinado por sicarios hace dos años en Rosario.
El magistrado atribuyó la difusión de esa especie a ex policías pasados a disponibilidad y en funciones, quienes "saben que ya no pueden parar las investigaciones", según explicó hoy Vienna, a Radio 2 de Rosario, donde investiga la poderosa banda narco ´Los Monos´, que actualmente tiene a 36 procesados.

El juez tildó además de´"maliciosas, tendenciosas y falaces" a las versiones periodísticas aparecidas en el sitio ´Él Ultimoweb.com´ que asegura, Vienna viajó junto al padre del asesinado Martín ´fantasma´ Paz, a Estados Unidos. "Están "elaboradas por algún sector al que le habremos tocado algún interés", se defendió el magistrado.

Y tras reiterar que "no responde más que a la interna policial porque saben que ya no pueden parar la investigaciones", Vienna incluyó a "policías que hoy forman parte de un sistema residual, otros pasados a disponibilidad que aún cobran sueldo y algunos que están vigentes y ocultos porque tienen miedo de que esto siga adelante".

"No responde más que a la interna policial porque saben que ya no pueden parar la investigaciones"Juan Carlos Vienna


"Tengo 28 años al servicio de la Justicia y he dejado la puerta del despacho sin llave para que todas las víctimas vengan, como lo hizo en innumerables ocasiones el señor Paz (padre del ´fantasma´), y como lo hace la familia de Bassi", a la que le mataron dos hermanos por presunta venganza y causas ligadas al narcotráfico.

Vienna dijo además que el sitio web que lanzó la versión, también habla de un supuesto ´pacto´, que habría realizado con el gobernador Antonio Bonfatti. "Me hicieron parte de un pacto con no se cuánta gente, inclusive con Bonfatti al que lo vi dos veces en mi vida. Es irrisorio", acotó.

Seguidamente y tras apuntar que "iniciará acciones legales contra la publicación", aclaró: "hay una cosa que es cierta y evidente: Hablan de un viaje del mes de abril y al primer allanamiento lo firmé en mayo. Si viajó Paz, no lo sé ni lo vi en ese avión".

"Lo hubiera saludado en el aeropuerto, así como lo saludé las mil veces que vino a mi despacho. No es un imputado, es la víctima y le mataron al hijo", comentó el juez, en obvia referencia al padre del ´Fantasma´ Paz.

Hace pocos días, en el marco de una causa por narcotráfico, escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia Federal, determinaron que un policía detenido y un preso procesado por homicidio planeaban asesinar al juez Vienna y al fiscal, Guillermo Camporini.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024