Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El kirchnerismo denunció agresiones del macrismo y el massismo a candidatos en Vicente López

El Frente para la Victoria (FPV) de Vicente López denunció hoy que un funcionario de la patrulla municipal del partido gobernado por Jorge Macri amenazó y agredió a jóvenes militantes kirchneristas cuando realizaban tareas proselitistas de cara a las elecciones del 27 de octubre.
Los militantes estaban realizando una mesa de difusión en la esquina de Maipú y Corrientes cuando desde una patrulla municipal que se encontraba detenida, uno de los uniformados e integrante de "Los guardianes de la calle", agredió a una militante de la agrupación política ´La Cámpora´.

"Ya te voy a encontrar en la calle sola"; "los vamos a ir a buscar" fueron algunas de las amenazas e insultos disparadas por el funcionario, según se indicó un comunicado.

Debido al hecho, otros vecinos y militantes se acercaron a preguntar qué era lo que sucedía, tras lo cual el "guardián" bajó del auto, empujando con la puerta a otro militante de 19 años que se había acercado y, pechándolo, continuó con los insultos, agregó la gacetilla.

Frente a la acumulación de gente, el hombre se subió a la patrulla y se alejó del lugar.

Según indicaron desde el FPV, el 0800 disponible para hacer denuncias, a través del cual la municipalidad brinda supuestos servicios para combatir la inseguridad, no contestó las llamadas realizadas por los vecinos en el momento de la agresión.

Por ese motivo los militantes agredidos se acercaron a la fiscalía de Vicente López, y allí ante la oficial de justicia Florencia Jiménez Salice realizaron la denuncia de esos sucesos.

El pasado 21 de septiembre, el FPV tenía organizada una jornada de festejo por el día de la primavera que iba a contar con la actuación de los hermanos Carabajal y que producto de una amenaza telefónica que recibió uno de ellos de parte de Cesar Torres, Secretario de Gobierno de Jorge Macri, Intendente, se vieron obligados a cancelarla", indicaron.

"Si mañana vienen a Vicente López, van a pasar un mal momento" fueron las palabras del funcionario en aquel momento, denunciaron.

Al día siguiente, los militantes del FPV se acercaron a realizar sus actividades culturales y de limpieza de la ribera, y cuando llegaron se encontraron con que la policía municipal les impedía las tareas proselitistas.

Según denunciaron, los efectivos los estaban esperando con más de seis patrulleros municipales y policiales; camionetas de defensa civil; funcionarios; y tres autos particulares con civiles que actuaron como fuerza de provocación, a través de insultos y gestos físicos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024