Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El kirchnerismo impugnó el dictamen de Diputados contra el DNU 298

Agustín Rossi presentó un recurso para que se declare nulo el pronunciamiento contra el FODEAR. De lo contrario, amenazan con recurrir a la Justicia.
(DIARIOC, 27/03/2010) El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, impugnó este viernes la validez del despacho de comisión aprobado por la oposición que declara "nulo, de nulidad absoluta" el decreto de necesidad y urgencia que crea el Fondo de Desendeudamiento Argentino (FODEAR), por el cual el Gobierno intenta tomar fondos del Banco Central para pagar deuda pública.

En el recurso administrativo presentado por Rossi ante el presidente de la Cámara de Diputados, el también kirchnerista Eduardo Fellner, sostiene que el dictamen "estuvo viciado tanto en sus orígenes (convocatoria) como en el procedimiento (violación a normativa reglamentaria) y en el resultado", por lo que consideró que "no se puede dar entidad de dictamen a un documento que técnicamente no lo es".

Las diferencias entre el oficialismo y la oposición ya se habían manifestado el día en que las comisiones debatieron cuando, antes de la firma de dictámenes, el bloque K se paró y abandonó el salón del anexo de Diputados. Por ello le solicitan al jujeño que impugne el documento o de lo contrario recurrirán a la vía judicial, en caso de que la Cámara no resuelve favorablemente su pedido.

Rossi consideró en el escrito que la actuación de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y de Finanzas, al emitir lo que llama "presunto despacho" que declara nulo el DNU 298/10 "vulneró normativa constitucional, legal y reglamentaria".

Para el santafesino, es la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo la que debe emitir despacho acerca de la validez o invalidez de un DNU. Dicha comisión es la que generó ya una pelea judicial en el Senado, aún no saldada ya que el vicepresidente Cobos apeló el fallo del juez Lavié Pico en el que se restituyó a la senadora tucumana Beatríz Rojkes de Alperovich al cuerpo, integrado a partir de entonces por 8 oficialistas y 8 opositores.

"Se apropiaron ilegítimamente de funciones exclusivas de la única comisión con jerarquía constitucional habilitada para controlar los derechos de necesidad y urgencia", esgrimió Rossi, quien solicitó que se "impida que el documento que aquí impugnamos produzca los efectos propios de un dictamen, atento su cuestionable legitimidad y por intentar ser impuesto como tal en violación a la normativa legal y reglamentaria interna de este cuerpo".


Fuente: Diario Panorama
La presentación fue realizada por el diputado Agustí­n Rossi

(Se ha leido 59 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024