Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El kirchnerismo porteño define la estrategia de cara a las elecciones

El presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, afirmó hoy que "en el justicialismo no va a haber obstáculos para que se realicen internas abiertas".
El presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, afirmó hoy que "en el justicialismo no va a haber obstáculos para que se realicen internas abiertas en el kirchnerismo porteño", cuando resta una semana para la presentación ante la justicia de las alianzas electorales con miras a las elecciones primarias de abril en la Ciudad.

En estos días, el kirchnerismo porteño debate entre la posibilidad de llegar a las PASO con una variada oferta de dirigentes locales o bien restringir solo la convocatoria a uno o dos competidores de peso.

Esta última alternativa conllevaría a una lista única de postulantes a diputados locales que aglutine tanto al Frente para la Victoria como a sus aliados, con la que buscarán renovar 7 de las 17 bancas que conforman hoy el interbloque en la Legislatura.

En diálogo con Télam, el presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, tras mantener una serie de reuniones con los presidentes de los partidos que integran el proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner, abrió la puerta a que participen "todos aquellos que estén en condiciones de competir" y opinó que la realización de internas en el kichnerismo "es algo bueno porque ayuda a dinamizar las elecciones" del espacio político.

Las PASO fueron convocadas para el 26 de abril, por lo cual el cronograma electoral establece que el 26 de este mes vencerá el plazo para dar a conocer ante el Tribunal Superior de Justicia porteño las alianzas que se harán frente a las elecciones. El 7 de marzo es la fecha límite para la oficialización de cada uno de los precandidatos.

Con respecto a qué dirigente podría representar al peronismo local, Santa María explicó que junto a los principales dirigentes del PJ, se encuentran trabajando con el objetivo de consensuar un candidato que sea representativo del conjunto de los sectores capitalinos que integran el partido.

De todas maneras, condicionó los posibles acuerdos a que "el PJ, como partido nacional, limitará su estrategia a las necesidades del proyecto que tiene como conductora a Cristina Fernández de Kirchner".

Entre los que ya se anotaron para una posible interna, figuran los diputados nacionales Roberto Feletti, del Frente para la Victoria, y Carlos Heller de Nuevo Encuentro, y el dirigente de Forja y funcionario nacional, Gustavo López.

También, ratificaron sus precandidaturas los legisladores porteños que integran el interbloque kirchnerista en el Parlamento capitalino, Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra, de Nuevo Encuentro (NE) y Frente Progresista y Popular, respectivamente y Dante "Canca" Gullo del bloque del Frente para la Victoria.

Por su parte, el diputado nacional Juan Cabandié expresó su decisión de "continuar construyendo políticamente en la ciudad", aunque no presentó formalmente su candidatura.

Uno de los hechos que aceleró la emergencia de los candidatos en el kirchnerismo porteño fueron los trascendidos, no confirmados por el funcionario, que aseguran que el actual Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, no será postulante en esta oportunidad, tras su protagonismo excluyente en las últimas cuatro elecciones locales.

Este panorama ya de por sí diverso, se completa con la intención de dirigentes vinculados a Daniel Scioli de desembarcar en el escenario porteño. Si bien las chances para una potencial participación de este sector en las internas kirchneristas porteñas están sujetas a la definición de las candidaturas nacionales del FpV, Gustavo Marangoni, actual presidente del Banco de la Provincia, ya mostró su intención de hacer pie en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024