Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

El lunes Cristina recibe al presidente de la Autoridad Nacional Palestina

La jefa de Estado recibirá a su par de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien arribará mañana a la Argentina en el marco de una visita oficial. El encuentro "brindará la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, el estado de las negociaciones palestino-israelíes y las posibilidades de cooperación argentina en esa región".
(DIARIOC, 21/11/2009) Abbas llegará este domingo a las 18 al sector militar del Aeroparque metropolitano y será recibido en la estación aérea por el canciller Jorge Taiana.

Durante su visita, el mandatario palestino estará acompañado, entre otros altos funcionarios, por el jefe del Departamento de Asuntos de las Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, y el ministro de Relaciones Exteriores, Riad Al-Malki.

De acuerdo a la agenda oficial, el lunes, por la mañana, el presidente palestino colocará una ofrenda floral en la Plaza San Martín.

A las 11.30 será recibido en la Casa de Gobierno por la Presidenta, quien ofrecerá luego en el Palacio San Martín un almuerzo en honor a Abbas y su comitiva.

Según se informó, la visita del mandatario palestino "brindará la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, el estado de las negociaciones palestino-israelíes y las posibilidades de cooperación argentina en esa región".

El martes, en tanto, Abbas visitará el Congreso de la Nación y se reunirá con las autoridades de la Cámara de Diputados y con el Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina, que preside el diputado correntino del FPV, Eduardo Galantini.

Además, el visitante participará de un almuerzo en el Centro Islámico y ofrecerá una disertación en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales, CARI.

Mahmoud Abbas -conocido también como Abu Mazen- desarrolló una intensa actividad política en defensa de los intereses palestinos y ocupó destacados cargos en la OLP, el partido Al Fatah así como en la Autoridad Palestina.

En 2004, tras la muerte de Arafat, Abbas se convirtió en el líder de la OLP, y en 2005 fue elegido como Presidente de la Autoridad Palestina. (Telam)

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024