Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El massismo se ve fortalecido tras la cumbre de la UCR y en el PRO creen que "fue lo esperable"

Ambos partidos coincidieron en que los resultados no depararon sorpresas, aunque en el Frente Renovador consideraron que salieron fortalecidos por la decisión al negarse alianzas nacionales, mientras que desde el macrismo creen que "aún falta mucho" para la decisión final de cara a las PASO.
"Es el primer paso, se cerró a los que creían en un acuerdo nacional con (Mauricio) Macri, y nosotros vamos a seguir acordando provincia por provincia, que es lo que necesita la UCR y lo que necesitamos nosotros. Macri no les aporta nada en ningún distrito", dijo a Télam un intendente que suele ser nexo entre Sergio Massa con los radicales y que pidió reserva.

Tanto el massismo como el PRO mantendrán su voluntad de alcanzar con el radicalismo acuerdos distritales en las provincias, por lo que se extenderá la disputa dirigente por dirigente


Desde la jefatura de campaña del Frente Renovador se limitaron a calificar de "muy bueno" el resultado de la reunión de ayer y señaló: "Las provincias son lo nuestro. Esto de cerrarse a un acuerdo nacional nos beneficia porque nosotros no lo queremos, y Macri acaba de hablar de ir a las PASO".

Por su parte, operadores políticos de Macri opinaron que "falta mucho todavía" para la definición final de lo que se hará en las elecciones y que "está bien que la UCR se ordene y vayan ganando tiempo".

Otro de los colaboradores más cercanos a Macri dijo que el comunicado final de la cumbre radical en San Fernando, que descartó avanzar en alianzas nacionales con el FR y el Pro aunque avaló los frentes electorales distritales, "era lo esperable" y que está bien "que se consoliden".

Tanto el massismo como el PRO mantendrán su voluntad de alcanzar con el radicalismo acuerdos distritales en las provincias, por lo que se extenderá la disputa dirigente por dirigente que vienen llevando a cabo desde principio de año.

En tanto, y al día siguiente del cónclave de los correligionarios, Massa se mostró con el intendente radical de Ushuaia, Federico Sciurano, y visitaron el Centro de Operaciones de Tigre (COT), y lo volvió a respaldar como su candidato a gobernador en Tierra del Fuego.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024