Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El megaplán de Cristina "le dará una activa participación a los gobiernos provinciales y municipales"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió así a las medidas lanzadas ayer por la Presidenta, lo que "refuerza las expectativas de crecimiento de la provincia".
(DIARIOC, 16/12/2008) Por su parte, el mandatario de La Rioja, Luis Beder Herrera, dijo que le permitirá completar trabajos de infraestructura para la producción.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró que el megaplán de obras públicas lanzado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "refuerza las expectativas de crecimiento de la provincia".

"El carácter descentralizado de esta iniciativa le dará una activa participación a los gobiernos provinciales y municipales", afirmó hoy en declaraciones periodísticas.

Según Urribarri, los anuncios de la jefa de Estado constituyen "una cifra récord en materia de inversión pública".

Destacó luego la modalidad que tendrá este plan de obra y su carácter descentralizado de administración y licitación en los gobiernos provinciales y municipales.

"Siguiendo con el espíritu que ha tenido la gestión de Néstor Kirchner y que continúa con Cristina Fernández, este plan se concretará en forma descentralizada ya que serán los gobiernos provinciales y los municipios los que llamarán a licitación y los que establecerán los mecanismos de las obras para cada lugar", manifestó.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, dijo anoche que el plan de obras públicas anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitirá a su provincia completar trabajos, en particular los de infraestructura para la producción.

"En nuestra provincia, los beneficios se verán especialmente en lo que hace a la continuidad de las grandes obras que ya se vienen ejecutando, como rutas, gasoductos y energía, que son las obras más importantes que La Rioja necesita para poder crecer", dijo.


"Sin esas obras, sin caminos, sin energía, sin gas no se puede producir y fue justamente nuestro principal pedido, a lo que Nación nos respondió que están incluidas en esta iniciativa", aseguró el mandatario riojano.

Beder confirmó que la mandataria visitará La Rioja el viernes próximo. "Irá directamente a la planta industrial de la curtiembre de Nonogasta en el departamento Chilecito, a la que calificó de emblemática porque estuvo 9 años en concurso de acreedores y fue mantenida en funcionamiento por los propios obreros", detalló.

El gobernador dijo que esos obreros "trabajaban en grupos, de forma rotativa, con una empresa casi fundida, luego en quiebra y por eso quiero hacerles un reconocimiento, porque en este caso lo valioso han sido los obreros".

Respecto del anuncio, el ministro riojano de Infraestructura, Javier Tineo, aseguró que la provincia "tiene una gran expectativa, fundamentalmente en las obras que se marcaron como prioritarias y estratégicas, como la energía, que está dentro del plan".

Tineo también valoró "lo que hace a mejoramientos habitacionales y el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de viviendas y lo referido a pavimentación urbana, de caminos vecinales y productivos".

"Hay una coincidencia entre lo que la Nación fijó como parámetros o componentes a financiar con lo que la Provincia está definiendo como estratégico, como energía, viviendas, mejoramientos habitacionales, obras de cloacas y agua y caminos", sostuvo.(Telam)

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024