Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El ministro De Vido firmó siete nuevos acuerdos en la última jornada de Cristina en China

El titular de la cartera de Planificación Federal suscribió pactos relacionados con cooperación en materia aeroespacial, minería y un acuerdo para el emprendimiento de energía eólica El Angelito, en la provincia de Chubut.
Las reuniones y firmas de entendimientos se desarrollaron en horas de la mañana (la madrugada de Argentina) en el hotel Saint Regis de Beijing , donde se aloja la comitiva argentina, donde en primer término De Vido, a través del Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, firmó con el Bureau del Estado Postal Chino un acuerdo de cooperación e intercambio de experiencias. En tal sentido, destacaron la importancia que tienen los servicios postales a partir del fuerte crecimiento del comercio electrónico y el nuevo desafío que ello implica.

En materia de minería, por su parte, se firmó un convenio de cooperación e intercambio de conocimientos científico y técnico en ciencias de la tierra, entre el Servicio Geológico Minero (SEGEMAR) y el Servicio Geológico Chino, a través del desarrollo de programas de investigación conjunta.

Luego se concretó un acuerdo para instrumentar actividades de cooperación para el aprovechamiento de los recursos mineros nacionales, con la Cámara de Comercio Argentina-China, representada por su presiente, Sergio Espadone, la vicepresidenta Tang Qinghui, así como una declaración de interés de la empresa Guangzhou Chu Yao Biotecnología Co en la exportación de turba desde Tierra del Fuego.

Asimismo, se firmó un acuerdo con la Asociación China del Oro para promover la cooperación e inversión para la explotación de oro y metales no ferrosos en Argentina.

Finalmente, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) firmó con la Administración Nacional China del Espacio la adhesión al Centro Espacial Asia-Pacífico, que permitirá la formación de profesionales argentinos en el campo aeroespacial.

Posteriormente el ministro encabezó la firma del acuerdo con Sinowind para el desarrollo del proyecto eólico El Angelito, de 200 megavatios y una inversión de 435 millones de dólares, con financiamiento que la empresa gestionará ante bancos chinos.

La presidenta de Sinowind, Tian Linzhi, destacó que se dará una fuerte participación a las empresas argentinas. De esta firma también formaron parte el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Ministerio, Roberto Baratta, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina.

De las reuniones participaron ambos embajadores: Gustavo Martino, embajador argentino en Beijing, y Yang Wanming, embajador chino en Buenos Aires, además de otros funcionarios del ministerio de Planificación Federal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024