Buscar:

El municipio inauguró sede para cooperativistas

Con la presencia del intendente Ricardo Gaspar Guzmán y demás autoridades municipales, la “Supervisión en Asociativismo y Cooperación” que depende de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca inauguró hoy lunes la sede en donde va a funcionar el centro de asesoramiento y capacitación para emprendedores que quieran constituirse en cooperativas o asociaciones.
El municipio capitalino instaló a comienzos de esta gestión el espíritu cooperativista como un recurso válido para paliar la situación de pobreza y exclusión que, si bien afecta a la provincia en general, se siente con mayor preponderancia en la ciudad capital debido a la densidad poblacional.
En pos de este lineamiento cooperativista, ya son 41 las entidades que trabajan en el ámbito de la ciudad capital; de las cuales 33 pertenecen al Programa de Emergencia Habitacional y 8 al Programa Centros Integradores Comunitarios. Si bien en la actualidad el trabajo que realizan depende de la terciarización de servicios por parte de la Municipalidad, el principal objetivo es que se constituyan en verdaderas empresas con capacidad de autogestión, que logren sustentarse y tengan continuidad en el tiempo.
Con la inauguración de este nuevo centro se van a facilitar las posibilidades de capacitación, el estudio y el crecimiento profesional de los potenciales emprendedores, así como la creación de nuevas cooperativas.

La secretaria de Salud y Promoción Social, área de la cual depende la Supervisión de Cooperativismo, Silvia Fedeli, instó a “apostar al asociativismo y al cooperativismo como alternativa para salir de la crisis económica”, “la manera en la que creció este espacio da cuenta de las ganas que tiene la gente de volver a la cultura del trabajo”, afirmó.
Por su parte la supervisora del área, Cristina Oviedo, dio los detalles del camino a seguir en la constitución de una cooperativa “con el asesoramiento de la Supervisión de Cooperativas, una vez creada la entidad debe buscar el aval de la Dirección de Cooperativas para la posterior habilitación ante el INAE, que es el organismo nacional de competencia en la materia”.

Oviedo agregó que “las cooperativas que trabajan actualmente lo hacen sólo en el rubro de construcción, pero esperamos que la oferta de los cooperativistas se amplíe para que así puedan convertirse en verdaderos competidores del consumo local”.
Quienes deseen obtener mayor información acerca de la conformación de cooperativas o asociaciones pueden visitar la sede de la “Supervisión de Cooperativismo y Asociativismo”, Mate de Luna 365, de lunes a viernes en horario administrativo.

(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017