Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio inauguró sede para cooperativistas

Con la presencia del intendente Ricardo Gaspar Guzmán y demás autoridades municipales, la “Supervisión en Asociativismo y Cooperación” que depende de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca inauguró hoy lunes la sede en donde va a funcionar el centro de asesoramiento y capacitación para emprendedores que quieran constituirse en cooperativas o asociaciones.
El municipio capitalino instaló a comienzos de esta gestión el espíritu cooperativista como un recurso válido para paliar la situación de pobreza y exclusión que, si bien afecta a la provincia en general, se siente con mayor preponderancia en la ciudad capital debido a la densidad poblacional.
En pos de este lineamiento cooperativista, ya son 41 las entidades que trabajan en el ámbito de la ciudad capital; de las cuales 33 pertenecen al Programa de Emergencia Habitacional y 8 al Programa Centros Integradores Comunitarios. Si bien en la actualidad el trabajo que realizan depende de la terciarización de servicios por parte de la Municipalidad, el principal objetivo es que se constituyan en verdaderas empresas con capacidad de autogestión, que logren sustentarse y tengan continuidad en el tiempo.
Con la inauguración de este nuevo centro se van a facilitar las posibilidades de capacitación, el estudio y el crecimiento profesional de los potenciales emprendedores, así como la creación de nuevas cooperativas.

La secretaria de Salud y Promoción Social, área de la cual depende la Supervisión de Cooperativismo, Silvia Fedeli, instó a “apostar al asociativismo y al cooperativismo como alternativa para salir de la crisis económica”, “la manera en la que creció este espacio da cuenta de las ganas que tiene la gente de volver a la cultura del trabajo”, afirmó.
Por su parte la supervisora del área, Cristina Oviedo, dio los detalles del camino a seguir en la constitución de una cooperativa “con el asesoramiento de la Supervisión de Cooperativas, una vez creada la entidad debe buscar el aval de la Dirección de Cooperativas para la posterior habilitación ante el INAE, que es el organismo nacional de competencia en la materia”.

Oviedo agregó que “las cooperativas que trabajan actualmente lo hacen sólo en el rubro de construcción, pero esperamos que la oferta de los cooperativistas se amplíe para que así puedan convertirse en verdaderos competidores del consumo local”.
Quienes deseen obtener mayor información acerca de la conformación de cooperativas o asociaciones pueden visitar la sede de la “Supervisión de Cooperativismo y Asociativismo”, Mate de Luna 365, de lunes a viernes en horario administrativo.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024