Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El oficialismo cerró filas en defensa de Máximo Kirchner

Precandidatos a presidente, funcionarios y legisladores kirchneristas se "solidarizaron" con el hijo de la Presidente. La oposición reaccionó con críticas e ironías
(DIARIOC, 31/03/2015) Acostumbrado al silencio y el perfil bajo, Máximo Kirchner sorprendió esta mañana al brindar una entrevista a radio Continental y a la agencia oficial Télam. El objetivo: desmentir las denuncias periodísticas que los sindicaban como co-titular, junto a la ex ministra Nilda Garré, de cuentas bancarias en el exterior. "No hay nada, de nada de nada", sentenció.

La información ya había sido desestimada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en un contacto con la prensa más temprano. "Máximo no sale del país con pasaporte por lo menos desde 2001. No estuvo (en el exterior). No pudo haber viajado nunca, salió una sola vez con un DNI a Uruguay. Máximo no salió nunca. ¿Cómo explican ese verso que inventó?", se preguntó.

El también precandidato a presidente calificó de "mugre pura" esa versión, publicada por la revista brasileña Veja y de la que se hizo eco el diario Clarín. "Le pegan a Máximo para pegarle a la Presidenta de la Nación", añadió.

Otro aspirante a suceder a Cristina Kirchner que respaldó al hijo de Cristina Kirchner fue Daniel Scioli. "Mi solidaridad por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional. Rescato su fortaleza anímica y espiritual para defender dignamente sus convicciones políticas", dijo.


Máximo Kirchner, en radio Continental
El gobernador bonaerense sugirió que la acusación tenía un trasfondo electoral, pero advirtió que esas "disputas no deben poner en juego la honra de las personas ni los intereses del país".

Su par entrerriano, Sergio Urribarri, también endilgó una intención coyuntural a la denuncia. "Atacan a la familia, a los hijos, con mentiras y falsedades porque tienen la impotencia del mal perdedor, del que siempre juega sucio", dijo.

Urribarri –quien es otro de los anotados en el FpV para llegar a la Casa Rosada– escribió en Twitter que "se cansaron de atacar a Cristina Kirchner, la hicieron más fuerte, porque no entienden que su odio y su mentira no pueden con el amor del pueblo". Y remató: "Se nutren del resentimiento de un medio brasileño que intentó destituir a Lula y nunca lo logró. Acá pasará igual, les vamos a ganar de nuevo".

Similar fue la reacción del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro. "¿Por qué atacan a Máximo? Por miedo. El coraje y las convicciones de sus padres tienen en él la vigencia de la juventud", escribió en Twitter. Compañero de Máximo en la cúpula de La Cámpora, agregó: "Los que sueñan con que este proceso se termine el 10 de diciembre ven en él un futuro que los aterra".


No fueron los "presidenciables" los únicos precandidatos que se apuraron a manifestar su apoyo a Máximo. Diego Bossio, titular de la Anses y quien ansía gobernar la Provincia, dijo que "le pegan" al hijo de la mandataria "para dañar el proyecto".

"El ataque a Máximo es predecible, porque evidentemente hay un sector de la sociedad, de las corporaciones y de los medios más corporativos, con un nivelo de agresión y virulencia muy fuerte. Hacia la juventud, hacia el espacio político hacia quienes hemos transformado la Argentina", indicó en declaraciones radiales. "No tienen ningún tipo de reparo, ni cuidado, y ponen cualquier tipo de información, sin nada de verdad. Me parece muy irresponsable el manejo que hacen de estas cosas", añadió.

Desde el ámbito legislativo, uno de los primeros oficialistas en pronunciarse sobre el tema fue el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien como Bossio quiere ser gobernador. "A algunos grupos concentrados de poder les molesta la figura de Máximo", porque "defiende el proyecto de millones de argentinos desde la militancia y no desde los medios de comunicación, y tiene una lógica de entender la realidad diferente a la de los candidatos que estos mismos grupos impulsan para gobernar la Argentina", dijo.

En línea con sus correligionarios, señaló: "La disputa es política. Cuando desvían esa disputa es porque se quedan sin ideas para el futuro de la Patria o, lo que es peor, se la quieren ocultar al pueblo".

Su par bonaerense, Horacio González, indicó "Ante la mentira y el odio de los poderosos que desconocen el poder popular, celebramos las palabras de Máximo Kirchner. Celebramos que sin rencor y con la tranquilidad que puede tener cualquier hijo de vecino, un joven de nuestro pueblo dice su verdad".

Asimismo, hubo intendentes que respaldaron al dirigente camporista. "Lo de Máximo hoy fue una gran demostración de que es un cuadro político dentro de nuestro espacio. No solamente respondió y negó con notables argumentos las canallescas mentiras que desde el grupo Clarín lo tienen en el centro, sino que además no dejó de hablar de ningún tema relacionado a la gestión de este gobierno", dijo el jefe comunal de Florencio Varela y titular de la Federación de Municipios, Julio Pereyra.


La oposición, entre la ironía, la crítica y la Justicia

La información de que Máximo Kirchner tendría una cuenta en los EEUU y otra en las islas Cayman motivó desde ayer juicios de dirigentes opositores e incluso medidas concretas. Patricia Bullrich, diputada del PRO, presentó un pedido de informes, dando cuerpo a las solicitudes que hicieron otros dirigentes para que se investigue el caso.

Como es habitual, su compañera Laura Alonso usó su cuenta en la red de microblogging para referirse a las palabras de Máximo Kirchner, casi en simultáneo con la entrevista que brindaba. "Mirá que te crece la nariz, querido, ehhhh", dijo.

"Máximo: te explico qué es el círculo rojo si vos me das copia de las "cuatro libretas" de tu papá. Hablemos de transparencia", chicaneó sobre una de las críticas que Máximo hizo contra Mauricio Macri, jefe del PRO. Y añadió: "A @mauriciomacri no sólo le interesa la transparencia sino q se ocupa, Máximo querido"

En tanto, desde la Coalición Cívica, Fernando Sánchez: "Máximo Kirchner es el heredero de una fortuna que sus padres no pueden explicar y, por lo tanto, deberá solicitar al juez que ratifique o rectifique la información sobre la titularidad de estas supuestas cuentas en el exterior", dijo.

"Y nuestra obligación como diputados es darle a la Justicia esa información para que investigue", agregó.


Fuente.- infobae.com

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024