Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El oficialismo confía en un despacho favorable de la Bicameral

El titular del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, reveló por Radio 10 que "hay rumores de pasillo" que señalan que el vicepresidente Cobos también se pronunciaría a favor del desplazamiento del presidente del Banco Central
(DIARIOC, 29/01/2010) En diálogo con el periodista Tomás Bulat, en el programa De vuelta, por Radio 10 , el titular del bloque de senadores oficialista dijo que "a partir de mañana ya se podría estar emitiendo el dictamen y terminar con esto. Indudablemente ya no se puede seguir con esta situación, hay que cerrarlo. En la tarde de hoy es probable que nuestro representante, el diputado Marconato, esté dando a conocer su dictamen, que estará en línea seguramente con la destitución del presidente del Banco Central, Martín Redrado”.

Pichetto dijo que “hay que darle tranquilidad al país” y destacó que incluso “hay algunas frases de hombres de la oposición como (Federico) Pinedo (del PRO), que dijo que Redrado no puede seguir sobresaltando y poniendo en zozobra a los argentinos”.

Además, el senador por Río Negro dijo que “en principio” habría un acercamiento con los otros integrantes de la comisión -el vicepresidente Julio César Cleto Cobos y el diputado Alfonso Prat Gay-, que finalmente votaría por un dictamen favorable a la remoción. “Tengo rumores de pasillo”, contestó Pichetto cuando se lo consultó sobre las versiones periodísticas que señalan que el vicepresidente Cobos acompañaría al Gobierno con su voto, y agregó: “Tiene una gran responsabilidad y tienen que actuar pensando en Argentina, dejando de lado posiciones políticas, acompañar a la Presidente para darle autoridad”.

Sin embargo, Pichetto dijo que “hay matices”, y que “Prat Gay tendría una línea de cuestionamiento a la política monetaria”, pero que Marmorato, por su parte, “va a sostener el incumplimiento de los deberes de funcionario público, esto es obvio”. “Creo que es así porque Redrado no obedeció un decreto de necesidad y urgencia, que tiene vigencia de ley”, agregó.

El senador se mostró favorable a que Miguel Ángel Pesce termine el período que concluye en septiembre al frente de la presidencia del Banco Central y que en septiembre “la Presidente tenga las manos libres para analizar la autoridad monetaria en el período que va para adelante (…) para ver qué figuras, qué hombres de prestigio necesita para el Banco Central”.

Límites a la autonomía del Central
El jefe de la bancada oficialista dijo que “en el camino, habría que atenuar la carta orgánica, porque para algunos hombres primero está la Carta Orgánica del Banco Central, después la Constitución y después las leyes" y agregó que "sin dejar de reconocer que se requiere capacidad técnica y cierta autonomía en orden a sostener el valor de la moneda, yo creo que necesitamos un Banco Central también preocupado por el crecimiento, por el empleo. No hay ninguna posibilidad de tener recaudación de reservas con una economía que se caiga a pedazos, porque la experiencia así lo demuestra".

Pichetto arremetió contra algunos sectores de la oposición al señalar que "hay que salir de algunos mitos y de algunas construcciones de economistas profundamente liberales donde pareciera que el Banco Central es el altar donde pareciera que hay que arrodillarse y el presidente del Banco Central está afuera, girando en un satélite, por encima de las autoridades emergentes de un proceso democrático en el país".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024