Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El partido de Margarita Stolbizer se reúne para definir si se va de la Coalición Cívica de Carrió

La diputada electa y líder de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer lanzará mañana su partido y definirá si rompe definitivamente con la Coalición Cívica que encabeza Elisa Carrió
(DIARIOC, 04/09/2009)En declaraciones a Télam, el diputado del GEN, Jaime Linares, fue categórico: "Si Carrió insiste en convertir a la Coalición Cívica en un partido en lugar de un frente, nosotros no podemos quedarnos".

"Podemos estar en un frente con Patricia Bullrich, pero no podemos estar en un partido", dijo Linares aludiendo a la propuesta de Carrió para que todas las agrupaciones se disuelvan en un partido que llevará el nombre de Coalición Cívica.

Las corrientes que integran la Coalición aceptaron disolverse en un partido. Esto incluye al ARI y a Unión por Todos, de Patricia Bullrich, pero el GEN rechazó la decisión de Carrió.

Las diferencias entre Stolbizer y Carrió se profundizaron luego del llamado al diálogo político convocado por el gobierno, al que acudió la dirigente del GEN a pesar de la oposición de la fundadora del ARI.

También, la posibilidad de que Julio Cobos sea candidato a presidente en 2011 por el Acuerdo Cívico y Social, dividió las aguas entre ambas ya que Carrió aseguró que "jamás votaría por Cobos" mientras que Stolbizer dio muestras de acercamiento al ex gobernador mendocino.

El plenario del GEN que tiene lugar hoy en el hotel Bauen se trasladará mañana a Costa Salguero, donde a partir de las 15 se dará a conocer el documento donde quedará fijada la posición de esa corriente con respecto a la alianza con Carrió.

En ese sentido, Linares sostuvo que "nosotros reivindicamos el espacio creado por el Acuerdo Cívico y Social, manteniendo la identidad de cada partido; por eso no aceptamos disolvernos en la Coalición Cívica".

A partir de la posición que adopte mañana el GEN comenzará a definirse el panorama del Acuerdo Cívico, integrado por la UCR, los socialistas, la Coalición Cívica y el Consenso Federal encabezado por Cobos.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024