Buscar:

"El periódico Perfil mintió"

El directorio de Télam SE, con la firma de su presidente, Martín Granovsky, emitió un comunicado en el que señala que "el periódico Perfil mintió" en una nota sobre la colocación de publicidad del Estado
Buenos Aires, 5 de marzo (Télam). El directorio de Télam SE, con la firma de su presidente, Martín Granovsky, emitió un comunicado en el que señala que "el periódico Perfil mintió" en una nota sobre la colocación de publicidad del Estado. A continuación se reproduce el texto completo del comunicado: "Como presidente de Télam Sociedad del Estado, informo que el periódico Perfil mintió en su edición de hoy, domingo 5 de marzo de 2006.

Uno de sus títulos principales, publicado en tapa, señala textualmente: ´El Gobierno viola la ley pagando con fondos del Estado la campaña Kirchner 2007-2011´. También en tapa dice el semanario: ´A través de la agencia oficial de noticias Télam, el Frente para la Victoria contrató carteles de publicidad en la cancha de Nueva Chicago, y el presidente del club, Antonio Filomeno, confirmó que debieron anotarse como proveedores del Estado para poder cobrar los avisos´. La verdad de los hechos es la siguiente:
1- Télam SE no paga campañas de ningún partido político o frente. Sería contrario a la ley, y las empresas públicas deben ser las primeras en respetar la Constitución y la legislación vigentes.
2- El directorio de Télam SE no arregló ninguna pauta publicitaria que contenga el slogan "Kirchner Presidente, 2007-2011".
3- El directorio de Télam SE no colocó ni ordenó colocar ningún cartel igual o similar en ninguna cancha de fútbol o sitio público del país.
4- Ante la versión de que el Club Atlético Nueva Chicago se inscribió como proveedor de Télam SE, la empresa aclara que cualquier particular o asociación civil tiene el derecho de hacerlo.
5- La simple inscripción como proveedor no garantiza por sí sola la prestación de servicios publicitarios en el futuro.
6- De todos modos obviamente ninguna inscripción, provisoria o definitiva, autoriza a recibir fondos para colocar publicidad partidaria. La única publicidad que Télam puede colocar es la oficial, es decir la relacionada con el interés público sin distinciones partidarias.Informo que no querellaré penalmente al periodista Damián Glanz, autor de las notas, ni al editor responsable, Luis Moretti, y tampoco al jefe de Redacción, Claudio Gurmindo.
Sólo exijo que los tres reconozcan en público que mintieron y que, como editores y redactores, tengan la honestidad intelectual de pedir, también en público, disculpas por haber realizado una tarea profesional mediocre y sin respeto a ninguna norma seria del apasionante oficio de periodista". (Télam)

15:08

(Se ha leido 1015 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017