Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El peronismo federal se reunirá para analizar el nuevo escenario

Los principales referentes del peronismo opositor realizarán esta noche una cumbre en la Capital Federal para determinar los pasos a seguir tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. De Narváez ya anunció que no irá
(DIARIOC, 02/11/2010) Del encuentro participarían los principales dirigentes del espacio, menos el diputado nacional Francisco de Narváez, quien ya se había ausentado de las últimas reuniones.

A la cita concurrirán el ex presidente Eduardo Duhalde; los gobernadores de Chubut, Mario das Neves, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; los senadores Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero; y los diputados Felipe Solá y Ramón Puerta.

El único que no confirmó su visita y por el momento "no tiene previsto" asistir a la comida junto a sus pares del PJ disidente es De Narváez.

Si bien los dirigentes intentaron mantener en secreto el lugar y la hora del encuentro, trascendió que se llevaría a cabo esta noche, alrededor de las 21:00, en el departamento que el senador salteño Juan Carlos Romero posee en el barrio porteño de La Recoleta.

El principal objetivo del encuentro opositor es sentar las bases de una nueva estrategia partidaria, ahora que las aguas del PJ se agitaron con el fallecimiento del ex presidente Kirchner.

Si bien la nueva situación sacudió a todo el arco anti K, caló especialmente hondo en el Peronismo Federal, donde se reavivaron las especulaciones sobre un acercamiento con el oficialismo, que podría incluir un nuevo intento por compartir las internas abiertas el próximo año.

Los dirigentes del PJ disidente aguardaban con expectativa el mensaje que la presidenta Cristina Kirchner dio este lunes por cadena nacional, a la espera de alguna señal sobre el futuro del Justicialismo que dejó vacante el ex presidente.

Tras una discusión a puertas cerradas, los peronistas federales consensuarán un documento sobre la situación actual del espacio y del país, que luego darán a conocer "a la opinión pública". En ese marco, se esperan definiciones sobre su reacción en torno a la situación del PJ y las internas abiertas que tendrán lugar en agosto de 2011.


Fuente: NA

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024