Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El portal del gobierno contará con los datos

La página www.larioja.gov.ar reflejará simultáneamente la carga del escrutinio provisorio el próximo domingo, cuando se desarrollen las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias. Además se podrán seguir los resultados en las cuentas de Twitter y Facebook del Gobierno Provincial. En la página oficial se puede consultar el padrón electoral y obtener información detallada respecto a las elecciones del próximo 14 de agosto.
(DIARIOC, 11/08/2011) En el marco del Plan de Gobierno Electrónico que se impulsa desde la Secretaria General y Legal de la Gobernación, el Gobierno de la Provincia pondrá a disposición de los ciudadanos los datos en tiempo real del escrutinio provisorio a través del portal digital oficial y cuentas de Twitter y Facebook.

El secretario de la Gobernación Juan Luna dio a conocer que la nueva página web del Gobierno Provincial, www.larioja.gov.ar, tiene a disposición el padrón electoral, como así también un video que explica las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias.

Además, informó que en la página de inicio del portal “estarán los resultados que irá lanzando el recuento provisorio de los votos”. Iguales datos se pondrán obtener en las cuentas de Twitter y Facebook del Gobierno Provincial, a las cuales se puede adherir entrando a la página oficial.

“Vamos a ir haciendo actualizaciones cada 30 minutos aproximadamente, según como se vaya dando el recuento”, indicó el secretario. En este sentido, señaló que “lo que pretendemos es poner a disposición de todos los riojanos los datos en tiempo real del recuento de los votos, a través de esta poderosa herramienta de información, como es internet y el portal del Gobierno de la Provincia”.

La renovada página oficial del Gobierno

“Desde la Secretaría de la Gobernación tenemos la visión de que hay que incorporar tecnología a todos los procesos que hacen al Gobierno, a la Función Ejecutiva, a la administración pública en general”, manifestó el secretario de la Gobernación.

Asimismo, dio a conocer que el nuevo portal del Gobierno Provincial también cuenta con herramientas “novedosas”. Al respecto, enumeró que la página web cuenta con una aplicación que permite consultar los expedientes, un archivo digital para consultar decretos, una biblioteca digital, entre otras herramientas.

“Queremos redefinir el portal de gobierno como un portal que esté al servicio del ciudadano y a través del cual se pueda acceder a la información o realizar trámites”, señaló. A lo que agregó que “en ese espíritu estamos desarrollando estas herramientas para los comicios, porque creemos que en todo lo que hace a las acciones de Gobierno, el comicio es uno de los actos más importantes, porque es el acto en el que el ciudadano dispone cómo se va a desarrollar el gobierno por un período”. (El Independiente)

(Se ha leido 470 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024