Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador en los actos de Plaza de Mayo

“El presidente resta llamando a una gran concertación política”

El vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, aseguró que la convocatoria efectuada hoy en Plaza de Mayo a tres años de asunción del presidente Néstor Kirchner “es un ejemplo” y habla de que “el país va a salir en base a una gran concertación política”. “De hecho la gente así lo está votando, así lo está indicando”, señaló.

“Esta plaza nos vuelve a indicar como la historia lo ha hecho, que la gente se junta, se moviliza y que el país está necesitando de esta concertación politica”, insistió Colombo a la vez que recordó que “para algunos, los que vinimos en el 74 y nos tuvimos que ir de esta plaza, hoy es una gran fiesta”.
“Convivir dentro de la casa de los balcones, de la historia de nuestro país, compartir esta fiesta es emocionante y nos llena de alegría”, indicó.
El vicegobernador expresó luego que al igual que otros gobernadores con quienes compartió esta jornada, cree que “el solo hecho de esta plaza hoy, justifica nuestros gobiernos”. Recordó luego el país de hace tres años en el “que nos fue tan mal, en el que había tanta desunión” en contraposición al actual en el que, de acuerdo dijo, “la gente vuelve a creer que una nueva Argentina es posible”.
“El presidente está planteando una gran concertación política y es lo que la gente ha elegido. El espacio político que le da legitimidad al señor presidente, es el espacio multipartidario de todas las ideas”, sostuvo.
“Todas las ideas son importantes, nadie debe dejar de pensar lo que piensa pero si ponemos el interés en esa gente que tanto necesita, podemos hacer mucho en esta unidad”, afirmó el vicegobernador quien ya en el 2003 propuso la idea de un gobierno de coalisión en Catamarca.
El vicegobernador, junto a los gobernadores, vivió el acto de Plaza de Mayo desde un palco especial, ubicado a pocos metros del escenario en el que se desarrolló el festival artístico, acompañados por los ministros y secretarios del gobierno nacional. Pasado el mediodía participó de dos actividades protocolares, la recepción en el Salón Blanco por parte del presidente Kirchner y mas tarde del Solemne Tedéum en la catedral metropolitana oficiado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
El vicegobernador tuvo la oportunidad además de mantener contacto entre otros, con el secretario de Minería, Jorge Mayoral; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la ministra de Economía Felisa Micelli.




(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024