Buscar:

El vicegobernador en los actos de Plaza de Mayo

“El presidente resta llamando a una gran concertación política”

El vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, aseguró que la convocatoria efectuada hoy en Plaza de Mayo a tres años de asunción del presidente Néstor Kirchner “es un ejemplo” y habla de que “el país va a salir en base a una gran concertación política”. “De hecho la gente así lo está votando, así lo está indicando”, señaló.

“Esta plaza nos vuelve a indicar como la historia lo ha hecho, que la gente se junta, se moviliza y que el país está necesitando de esta concertación politica”, insistió Colombo a la vez que recordó que “para algunos, los que vinimos en el 74 y nos tuvimos que ir de esta plaza, hoy es una gran fiesta”.
“Convivir dentro de la casa de los balcones, de la historia de nuestro país, compartir esta fiesta es emocionante y nos llena de alegría”, indicó.
El vicegobernador expresó luego que al igual que otros gobernadores con quienes compartió esta jornada, cree que “el solo hecho de esta plaza hoy, justifica nuestros gobiernos”. Recordó luego el país de hace tres años en el “que nos fue tan mal, en el que había tanta desunión” en contraposición al actual en el que, de acuerdo dijo, “la gente vuelve a creer que una nueva Argentina es posible”.
“El presidente está planteando una gran concertación política y es lo que la gente ha elegido. El espacio político que le da legitimidad al señor presidente, es el espacio multipartidario de todas las ideas”, sostuvo.
“Todas las ideas son importantes, nadie debe dejar de pensar lo que piensa pero si ponemos el interés en esa gente que tanto necesita, podemos hacer mucho en esta unidad”, afirmó el vicegobernador quien ya en el 2003 propuso la idea de un gobierno de coalisión en Catamarca.
El vicegobernador, junto a los gobernadores, vivió el acto de Plaza de Mayo desde un palco especial, ubicado a pocos metros del escenario en el que se desarrolló el festival artístico, acompañados por los ministros y secretarios del gobierno nacional. Pasado el mediodía participó de dos actividades protocolares, la recepción en el Salón Blanco por parte del presidente Kirchner y mas tarde del Solemne Tedéum en la catedral metropolitana oficiado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
El vicegobernador tuvo la oportunidad además de mantener contacto entre otros, con el secretario de Minería, Jorge Mayoral; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la ministra de Economía Felisa Micelli.




(Se ha leido 44 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017