Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"El problema no es Carossi; el problema es el pueblo de Baradero", dijo el intendente

El jefe comunal Aldo Carossi negó que la moto en la que iban los jóvenes fallecidos haya sido embestida por un inspector de tránsito y afirmó que el incendio de la Municipalidad fue protagonizado por "30 ó 40 delincuentes". Además, rechazó un juicio político en su contra: "El problema no es Carossi, es el pueblo de Baradero"
(DIARIOC, 22/03/2010) "Dejemos que la Justicia actúe, pero no hubo ninguna persecución", afirmó Carossi en declaraciones radiales. El jefe comunal detalló que "la moto tiene un impacto en el lateral derecho, circunstancia que impide razonablemente decir que fue un toque paralelo". "Ambos vehículos a la par, por la izquierda la camioneta y por la derecha la moto, es decir que partimos de una hipótesis falsa", aseguró.

"Fue un choque en una intersección. Fue un accidente de tránsito, no hubo persecución", sostuvo Carossi. Respecto a la movilización popular tras la muerte de los adolescentes, el intendente explicó que "la gente salió a manifestarse contra la muerte de dos jóvenes de 16 años ante la posibilidad de que hubiese sido consecuencia de una persecución de empleados municipales, lo que no justifica los daños".

Aclaró que el incendio y daño a los edificios municipales fue cometido "por 30 ó 40 delincuentes. El saqueo y el robo son propios de delincuentes". El intendente precisó que el distrito tiene "40 policías y ante la presencia de gran cantidad de gente optó por no reprimir".

Además agregó: "Hay un problema sociológico que no sé cómo se va a responder y es la aceptación de las leyes por parte de la gente".

"Hay 10 mil motos, uno de cada tres baraderenses tiene una moto, y 500 motos secuestradas de larga data que no se retiran porque circulan sin papeles. El tema de las motos se presta a un tema delictivo importante, roban motos en otro pueblo para venderlas aquí. Roban motos en Ramallo y las venden en Baradero, o roban en Baradero y venden en Ramallo. Esto lo maneja la marginalidad, la delincuencia", aseguró.

Carossi declaró: "Los jóvenes creen que si quieren usan casco y si no quieren, no lo usan, porque total no dañan a nadie; y nosotros lo que queremos es proteger su vida. Usar casco implica en un accidente el 60 por ciento de tener consecuencias menores".

Respecto a la posibilidad de que el Concejo Deliberante se reúna para pedir su destitución, el jefe comunal opinó: "No es lo aconsejable (que pidan su destitución), ya que no van a lograr resolver el problema; el problema no es Aldo Carossi, el problema es el pueblo de Baradero".

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024