Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El próximo domingo Corrientes elegirá gobernador y renovará legisladores provinciales

El próximo domingo 13 de septiembre, los correntinos irán a las urnas para elegir gobernador, legisladores provinciales y 49 intendentes. Los principales candidatos que se disputan la gobernación son tres: el gobernador Arturo Colombi que busca la reelección de la mano de Julio Cobos; su primo y antecesor en el cargo, el radical Ricardo Colombi y el senador justicialista, Fabián Ríos.
(DIARIOC, 06/09/2009) El turno electoral de Corrientes, a contramano del resto del país, se debe a las sucesivas intervenciones federales, producto de crisis políticas. La última fue la destitución de Pedro Braillard Poccard en 1999.

A una semana de los comicios el clima político en Corrientes, incluye cruce de denuncias y acusaciones entre los primos Colombi y del senador Ríos hacia sus dos adversarios.

La semana pasada, el secretario privado del gobernador Arturo Colombi fue detenido por estar imputado en tres causas, una de ellas por enriquecimiento ilícito.

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hallaron en su cuenta-sueldo del Banco de Corrientes S.A, más de 2 millones de pesos y 1,4 millones en la de su esposa, Verónica Brest.

Sobre el caso Mosquera, Ríos afirmó que hay corrupción y que no es el único caso que involucra a este Gobierno, pero también señaló que la detención fue producto del "oportunismo político", a la vez que cuestionó el accionar de la Justicia, a la que le adjudicó estar "de campaña".

Por su parte, Ricardo Colombi aseguró en declaraciones a Télam que lo que lo diferencia de su primo es que "nosotros tenemos un proyecto político y él un proyecto económico".

Además, dijo que Arturo Colombi no aumenta los salarios de la administración pública "por culpa de los amigos del poder" y enumeró "sobrefacturaciones en obras, empresas fantasmas y sumas millonarias invertidas en publicidad".

Ríos, dijo que los primos Colombi son "iguales", que ambos tienen funcionarios con causas en la Justicia y que "ninguno de los dos está en condiciones de explicar lo que hicieron en su gestión".

El senador del PJ, desafió a ambos en reiteradas oportunidades "a debatir decencia", pero ninguno de los Colombi aceptó el convite del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Ahora, en la recta final de la campaña, Arturo Colombi, luego de denunciar un boicot de Gerardo Morales y Ricardo Colombi para perjudicarlo a él y a Julio Cobos con la detención de su secretario privado, lanzó una campaña publicitaria en la que vincula a su primo y antecesor con el kirchnerismo.

El gobernador Arturo Colombi, hizo para estas elecciones alianza con Raúl "Tato" Romero Feris, que se manifestaba hasta hace poco tiempo como opositor con el Partido Nuevo que preside.

También continúa en el Frente de Todos, el Partido Liberal, aunque la fórmula gubernativa está conformada por dos radicales disidentes, aliados a Julio Cobos: Arturo Colombi y Armando "Eric" Martínez. Ricardo Colombi, lidera el frente Encuentro por Corrientes, y su compañero de fórmula es Pedro Braillard Poccard, el ex gobernador destituído en 1999, vinculado a "Tato" Romero Feris.

El ex gobernador, ahora senador provincial, incorporó también a sus filas, al Partido Autonomista que lidera el ex gobernador José Antonio "Pocho" Romero Feris , cuya esposa es candidata a legisladora provincial por el denominado "ricardismo".

El frente "Correntinos por el Cambio", del senador Fabián Ríos, presenta una dupla 100% Justicialista. Su compañero de fórmula es Rubén Pruyas, actual vicegobernador y presidente del PJ provincial. Esta alianza, incluye además del justicialismo, a democristianos, comunistas, y partidos provinciales.

Ríos logró además el acompañamiento sindical con dirigentes de más de 40 organizaciones gremiales que hicieron público su adhesión al proyecto que impulsa el senador y trabajaron en la campaña.

El próximo domingo 674.214 electores estarán habilitados para votar en las 534 escuelas dispuestas para el acto eleccionario en toda la provincia. La ciudad capital es una de las 49 en las que se elegirá intendente.

Hoy, en manos del "ricardismo", el intendente Carlos Vignolo busca su reelección y competirá con el candidato de Arturo Colombi, el cardiólogo Eduardo Tassano y contra el candidato de Fabián Ríos, el medallista olímpico, Carlos Mauricio "Camau" Espínola.

En la ciudad de Corrientes se concentra más del 40% del padrón y por esta razón es donde la campaña se desarrolla con mayor concentración.


Fuente:Telam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024