Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El publicista de Massa dice que se "frenó" su caída en sondeos pero que será "difícil" ganarle al Gobierno

El jefe de la campaña de comunicación del Frente Renovador, Sergio Bendixen, afirmó que se "logró frenar la caída" en los sondeos del precandidato presidencial Sergio Massa y que por el contrario, es su rival Mauricio Macri quien "cayó 7% en un mes", aunque consideró que será "muy difícil ganarle al Gobierno este año".
En diálogo con medios presentes durante una rueda de prensa convocada en un hotel porteño, Bendixen, acompañado por el asesor español Antonio Sola, difundió una encuesta propia realizada con 2.000 casos presenciales en todo el territorio nacional, en la que consta el descenso de Massa en los últimos seis meses hasta haber alcanzado los 20 puntos (proyectado a octubre).

El publicista peruano se mostró sorprendido por el sostenido crecimiento de la imagen positiva del gobierno nacional y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Por primera vez en lo que va del año, supera el porcentaje de apoyo (47%) al Gobierno que el rechazo (43%)".

Además, destacó que el 66% de los casos consultados respondieron que su situación económica personal es muy buena o buena, y en un 54% (9 puntos más que en enero) dieron una imagen positiva de la Presidenta.

"Con estos datos, se evidencia que será muy difícil ganarle al Gobierno este año", aseguró Bendixen, y remarcó: "Si la elección fuera hoy, el Gobierno está cerca de ganar en primera vuelta, pero para octubre falta mucho aún".

Además, aprovechó para esmerilar al "principal rival en este momento" -como lo calificó- que tiene el tigrense, Mauricio Macri, y dijo que el jefe del PRO perdió 7 puntos en la intención de voto a nivel nacional en el último mes (lo ubica en 21% proyectado a octubre), y dijo que la gran pérdida de votos se dio en la región Centro, porque "su mensaje nítido de opositor no funcionó, es vacío".

Con mucha autocrítica (admitió que imágenes como las de Massa y sus videos con dudoso acento o los afiches gráficos que decían "distinto" contribuyeron a desperfilar la imagen de su candidato), Bendixen se mostró optimista con respecto al futuro: "Fue exitoso el anuncio que hizo Massa (la semana pasada en Tigre) diciendo que sigue como candidato, logró frenar la caída".

Además, opinó que "tres meses diciendo los medios que se moría la candidatura no ayudó", pero que ellos sabían que Massa no estaba acabado, y auguran que luego de este reordenamiento de campaña "tiene posibilidades de crecer".

El equipo massista apuesta fuerte a los debates con su rival interno del frente UNA, José Manuel de la Sota, tiene previsto cuatro más (en NEA, NOA, Córdoba y la Patagonia) para centrarse en las propuestas y amplificar la difusión "regional más que la nacional".

Sin embargo, dejó trascender su sorpresa por la agresividad de De la Sota anoche: "No esperábamos tantas chicanas, pero ahora que sabemos que fue así, seremos más incisivos la próxima".

Fuente: Télam

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024