Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El radicalismo de Mendoza avaló acuerdos a nivel provincial y alimentó expectativas en el PRO

El Congreso de la Unión Cívica Radical de Mendoza aprobó permitir acuerdos con otras fuerzas políticas a nivel provincial pero ir en solitario en la disputa por la intendencia de la capital, algo que ya es celebrado por la dirigencia del PRO, que aspira a alcanzar junto al Partido Demócrata un pacto distrital.
Según se informó oficialmente desde el radicalismo mendocino, por la tarde se aprobó la moción de consenso en la que se "resuelve la aprobación de alianzas electorales", tras las exposiciones del diputado Julio Cobos, del senador Ernesto Sanz y del intendente capitalino Rodolfo Suárez, entre otras autoridades partidarias.

"El radicalismo mendocino unido y fuerte para ser la mejor opción en el 2015. Claridad en el decir y el hacer, confianza en nuestro espacio y vocación real de poder. Ese es el camino", señaló Cobos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, cuestionó que "hay candidatos que hacen política guiados por lo que dicen sus publicistas. Servirá para la foto, no para el contenido de la película".

"Desde agosto pido la reunión de la Convención porque las señales que damos son confusas y por respeto a los partidos que integran UNEN. Esas diferencias confunden y nos complican. Damos explicaciones sobre dudas de otros. La Convención debe definir la estrategia", enfatizó.

Por su parte, el senador nacional por Mendoza y presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, opinó también a través de Twitter luego de finalizado el cónclave que "los radicales de Mendoza dimos hoy un gran paso al habilitar las alianzas necesarias para derrotar al peronismo en 2015", en alusión a un posible acuerdo con el macrismo pero no con el massismo.

Fuentes partidarias dejaron trascender que fue "un gesto hacia el cobismo" el no permitir acuerdos con otros partidos en las elecciones para la intendencia de la ciudad de Mendoza, cuyas PASO para definir candidatos serán el próximo 22 de febrero, aunque a nivel provincial sí se habilitó.

Desde el Pro ya expresaban por lo bajo su satisfacción de que haya imperado la postura que los favorecía y que internamente defendía el presidente de la UCR mendocina y amigo personal de Macri, Alfredo Cornejo.

Consultados por Télam, operadores massistas no se sienten aludidos por la decisión de los radicales de Mendoza, y afirmaron que "falta muchísimo para definir algo en ese sentido".

Igualmente, días pasados Massa y Cobos dijeron públicamente que se iban a reunir para "hablar de políticas de Estado", aunque desde el entorno del ex intendente de Tigre hay interés en alcanzar un acuerdo en caso que el ex vicepresidente decidiera ser candidato a gobernador y no a la presidencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024