Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El radicalismo local festeja los 119 años del histórico partido

El sábado 26 de junio se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de la Unión Cívica Radical, surgida de la escisión en la Unión Cívica en 1891, hace 119 años, motivo este que origina una serie de conmemoraciones desde la U.C.R. de la provincia.
(DIARIOC, 25/06/2010) Los Comité Provincia, Capital y Juventud, han organizado una serie de actividades al coincidir en la necesidad de recordar la historia partidaria, porque ella es la marca el camino de un futuro sustentado en la ideología que funda Leandro Além, entre otros y rescatar la impronta que viene teniendo en la provincia y a nivel nacional el radicalismo catamarqueño en la actualidad. Para ello se reunieron anoche a fin de unificar criterios y consensuar las diferentes acciones la presidenta electa del Comité Provincia, Marta Grimaux, el vicepresidente electo del Comité Capital, Eduardo Brizuela del Moral, los presidentes de los Comité Provincia y Capital de la JR, y demás autoridades partidarias.


Este sábado el radicalismo local difundirá un documento en el que transmitirá un mensaje a la familia y al afiliado radical. En tanto el jueves 1, a las 8,30, se llevará adelante un homenaje en el marco del aniversario del partido en la plazoleta “Crisanto Gómez”, situada en la esquina de Av. Além y República, en el que se depositarán sendas ofrendas florales en el busto erigido en la misma en memoria a Leandro N. Além. En la oportunidad se escucharán las palabras de un miembro de la Juventud Radical y de la Organización de Trabajadores Radicales (O.T.R).


También el jueves y, dando continuidad a las conferencias iniciadas en el marco de la Escuela de Reflexión y Formación “Dr. Raúl Alfonsín”, se ha programado una charla a cargo del dirigente Miguel Chanampa y la doctora Verónica Rodríguez. El encuentro se efectuará en el Salón Calchaquí, a partir de la hora 19. Entre la temática a desarrollar se encuentra Los Órganos Constitutivos de la organización, como así también sobre la nueva Ley de Partidos Políticos. Por otro lado el día 3, a las 8,30, se efectuará un acto en homenaje a Hipólito Irigoyen en la plaza que lleva su nombre en el Barrio La Tablada. En la oportunidad se escucharán las palabras de la presidenta electa del Comité Provincia, Marta Grimaux de Blanco y el reelecto presidente del Comité Capital, Ricardo Guzmán, además de un integrante de la Juventud.

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024