Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El radicalismo local festejó los 120 años del partido

Encabezados por la presidenta de la Unión Cívica Radical, Marta Grimaux de Blanco, se realizaron hoy sendos homenajes en el marco del 120 aniversario del centenario partido. En la sede del Comité Provincia se descubrió una placa recordatoria y escucharon palabras alusivas.
En el cementerio los radicales depositaron una ofrenda floral en homenaje a los correligionarios fallecidos.
(DIARIOC, 26/06/2011) Grimaux de Blanco convocó una vez más a los radicales a fortalecer el partido y puso especial énfasis en la juventud de cara a esta nueva etapa que encara la UCR tras la derrota de marzo. “Nuestro partido nos necesita a todos”, señaló Grimaux a sus pares. En el Cementerio Municipal en tanto, los radicales rindieron homenaje a sus correligionarios fallecidos. Las autoridades partidarias depositaron una ofrenda floral en la Cruz Mayor y los presentes expresaron sentidas palabras en su memoria. “Este es el lugar donde están nuestros muertos, aunque en realidad acá nuestros muertos viven. Viven si, pero no porque lo deseemos porque sì, no por guardar su memoria porque sì, viven porque nos han dejado un deber, un pendiente, un algo que debemos hacer”, indicó el vicepresidente primero del Comité Provincia, Ricardo del Pino.

Además de la presidenta del partido y el vicepresidente primero estuvieron presentes el vicepresidente del Comité Capital, Eduardo Brizuela del Moral (hijo); el diputado Renato Gigantino; el presidente y vice de la juventud radical, Cristian Sotomayor y Román Bulacios; la dirigente Lucía Garín de Tula; entre otros.

Sobre el final de los actos y, consultada sobre las listas de candidatos que presentó el Frente Cívico y Social, señaló que “es altamente positivo que nuestro centenario partido tenga la posibilidad de someter a voluntad popular a nuestros mejores hombres y mujeres”.

Grimaux indicó que se trata de una buena señal que dentro del radicalismo se cuente con más de un precandidato rumbo al 23 de octubre, elecciones que de acuerdo indicó, encontrará a la UCR local trabajando toda junta apoyando a su candidato y a Ricardo Alfonsín, en la carrera presidencial.

Dijo que hoy más que nunca, cuando la UCR está cumpliendo 120 años, el radicalismo debe participar, mostrarse vivo, movilizado y que estas elecciones significarán una nueva inyección para la militancia en general. “Es saludable para movilizar el partido”, sostuvo la presidenta del partido.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024