Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario de Boudou declaró como testigo y dijo no conocer a Vanderbroele

El secretario del vicepresidente Amado Boudou, Eduardo Romano, negó conocer al titular de la firma "The Old Fund", Alejandro Vandenbroele, y desmintió haber hablado con él por teléfono, al declarar como testigo en la causa por el trámite de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.
Romano declaró más de cuatro horas en el juzgado federal de Ariel Lijo, en un trámite que se demoró porque el juez le pidió que mandase a buscar su teléfono celular en el Senado de la Nación para chequear números agendados allí con los que figuran en el expediente, informaron fuentes judiciales.

El testigo negó conocer a Vandenbroele, "no reconoció" llamadas de entre 10 y 11 segundos que aparecen hechas desde su teléfono al departamento de Puerto Madero, propiedad de Boudou, cuando la unidad ya estaba alquilada y dijo que pudo haberse equivocado al intentar llamar al Vicepresidente y presionado de entre sus contactos el número del departamento donde ya no vivía en octubre de 2010.

Romano refirió que lleva la agenda del Vicepresidente y que todas sus reuniones son en el Senado o en el "anexo".
También dijo conocer al socio de Boudou, José María Núñez Carmona, de Mar del Plata, donde fueron compañeros en el colegio secundario.

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, pidió postergar su declaración indagatoria en la causa por la ex Ciccone Calcográfica por encontrarse en Washington como Director Ejecutivo ante el Banco Mundial para Argentina y otros cinco países sudamericanos.

Forcieri estaba convocado para las 11 pero designó como abogado a Pablo Slonismsqui, quien presentó un escrito con pedido de prórroga por resultar "materialmente imposible" comparecer ante el Tribunal debido a su agenda en el Banco Mundial y por "imposibilidad de abandonar sus tareas funcionales con anterioridad al 11 de agosto próximo", según el escrito.

Además, en un correo electrónico enviado a su abogado y cuya copia se entregó al juzgado, Forcieri volvió a desmentir al ex jefe de Asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y calificó como "falsas" sus afirmaciones.

En el correo volvió a asegurar que sólo vio una vez a Brenner en un encuentro donde éste le pidió por un trámite donde su padre reclamaba una deuda y que no hizo ninguna gestión porque el reclamo "no tenía ninguna legitimidad".

"Es de público conocimiento que el Sr. Forcieri se encuentra fuera del país, en cumplimiento de las funciones propias del cargo que ostenta -Director Ejecutivo en el Grupo Banco Mundial-. Por esta razón es claro que le resulta materialmente imposible comparecer ante el Tribunal" para la citación, explicó su abogado en el escrito.

Forcieri designó al letrado desde Washington a través del correo electrónico, quien ahora deberá decidir si concede la prórroga y fija nueva fecha para la indagatoria al funcionario.

Forcieri fue nombrado en su declaración indagatoria por otro imputado, Rafael Resnik Brenner como presente en una reunión donde se habló de la quiebra de la ex Ciccone con el socio de Boudou, José María Núñez Carmona.

En el correo electrónico, Forcieri designó al abogado y además explicó que su labor requiere de su presencia en "compromisos que resultan impostergables a esta altura del año" como representante de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay "en relación a cuestiones de Estado de mucha relevancia".

Y aludió al acuerdo "arribado con el Club de París, la situación con los tenedores de bonos que no han aceptado el canje de la deuda realizado por Argentina en los años 2005 y 2010, así como también el proceso que se lleva adelante en el seno del Fondo Monetario Internacional por el reporte de estadísticas nacionales ante dicho organismo", según el texto del correo.

El funcionario enumeró todos los compromisos asumidos, entre ellos la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el 30 de junio, y explicó que por su labor recién podría cumplir con la citación judicial a partir del 11 de agosto, por el inicio del receso estival en el Banco Mundial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024