El funcionario explicó que "nos reunimos con los directivos de Citic Internacional, con quienes avanzamos en los proyectos para la provisión de coches destinados al servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, priorizando en esta etapa a la Línea A".
Al respecto aclaró que lo que se hizo hoy "fue avanzar sobre un acuerdo que ya habíamos firmado con China en el 2004 y que preveía esta inversión destinada a los subtes".
Agregó que "también con la misma empresa, analizamos los acuerdos a los que hemos arribado para la electrificación del ferrocarril Belgrano Norte y Sur y del ferrocarril Roca, entre Berazategui y La Plata.
"Además acordamos -dijo Schiavi- y estamos trabajando para afirmar el proyecto de rehabilitación del ramal de Retiro a Mendoza y la adquisición de 500 mil toneladas de rieles que estarán destinadas para ser utilizadas en el mejoramiento y recuperación del sistema ferroviario argentino.
Destacó que "de la misma manera estamos muy avanzados también con la firma Citic, para la provisión de material rodante ferroviario que será destinado a la recuperación de ramales del interior del país".
El titular de la cartera de Transporte comentó que "al mediodía mantuvimos un almuerzo de trabajo con los empresarios de Citic y posteriormente, a partir de las 15 (hora local, las 4 en Argentina), nos reunimos con los directivos de la firma CMEC (China National Machinery & Equipment Import & Export Corporation)".
"Con este grupo -explicó Schiavi- logramos un avance muy importante para la concreción de la rehabilitación del Belgrano Cargas".
Schiavi detalló que las reuniones continuarán mañana, ya con la presencia del Ministro de Planificación, Julio De Vido y el lunes, para tener todo organizado para el acto de firma de los convenios por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chino, Hu Jintao, el martes por la tarde.
Fuente: Telam