Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario de Transporte última los detalles de los acuerdos que Cristina firmará con el presidente chino

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo hoy que "hemos avanzado con los empresarios chinos en la concreción de los acuerdos que habrá de firmar el martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el presidente chino, Hu Jintao".
(DIARIOC, 10/07/2010) Schiavi, quien se encuentra desde ayer en Beijing, señaló a Télam que "hoy mantuvimos reuniones durante todo el día y seguiremos avanzando en las próximas horas para ultimar los detalles de los acuerdos".

El funcionario explicó que "nos reunimos con los directivos de Citic Internacional, con quienes avanzamos en los proyectos para la provisión de coches destinados al servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, priorizando en esta etapa a la Línea A".

Al respecto aclaró que lo que se hizo hoy "fue avanzar sobre un acuerdo que ya habíamos firmado con China en el 2004 y que preveía esta inversión destinada a los subtes".

Agregó que "también con la misma empresa, analizamos los acuerdos a los que hemos arribado para la electrificación del ferrocarril Belgrano Norte y Sur y del ferrocarril Roca, entre Berazategui y La Plata.

"Además acordamos -dijo Schiavi- y estamos trabajando para afirmar el proyecto de rehabilitación del ramal de Retiro a Mendoza y la adquisición de 500 mil toneladas de rieles que estarán destinadas para ser utilizadas en el mejoramiento y recuperación del sistema ferroviario argentino.

Destacó que "de la misma manera estamos muy avanzados también con la firma Citic, para la provisión de material rodante ferroviario que será destinado a la recuperación de ramales del interior del país".

El titular de la cartera de Transporte comentó que "al mediodía mantuvimos un almuerzo de trabajo con los empresarios de Citic y posteriormente, a partir de las 15 (hora local, las 4 en Argentina), nos reunimos con los directivos de la firma CMEC (China National Machinery & Equipment Import & Export Corporation)".

"Con este grupo -explicó Schiavi- logramos un avance muy importante para la concreción de la rehabilitación del Belgrano Cargas".

Schiavi detalló que las reuniones continuarán mañana, ya con la presencia del Ministro de Planificación, Julio De Vido y el lunes, para tener todo organizado para el acto de firma de los convenios por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chino, Hu Jintao, el martes por la tarde.


Fuente: Telam

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024