Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario general de la ONU arribará mañana a la Argentina en el marco de una gira por Sudamérica

El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon, arribará mañana a Buenos Aires para una visita oficial a la Argentina en el marco de una gira por Sudamérica que lo llevará también a Colombia, Uruguay y Brasil.
(DIARIOC, 11/06/2011) Ban será recibido el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, visitará el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos y el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz. También dará un discurso público en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primer país que tocará será Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín Cuéllar y la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), María Emma Mejía.

En suelo colombiano visitará el municipio de Soacha y varios proyectos apoyados por Naciones Unidas en la ciudad de Cartagena de Indias.

También será testigo de la ceremonia de sanción presidencial de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y asistirá a un evento sobre logros y retos en Colombia, identificados conjuntamente por el Gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Por último, el secretario general tiene previsto efectuar un sobrevuelo de las zonas inundadas a causa de la ola invernal y reunirse con personas afectadas.

En Uruguay se reunirá con el presidente José Mujica, el vicepresidente, Danilo Astori y el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro y dará un discurso ante el Parlamento Nacional.

Visitará la Escuela Nacional para Misiones de Mantenimiento de Paz donde se reunirá con tropas que participaron en diferentes operaciones y estará en el Centro Nacional para la Rehabilitación Social, un programa conjunto de las Naciones Unidas que forma parte de "unidos en la acción", iniciativa piloto en el campo del desarrollo.

La última escala de su viaje será Brasil, en donde sostendrá conversaciones con la presidenta Dilma Rousseff y su ministro de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota, así como con autoridades del Senado y en la Cámara de Diputados, estando previsto su regreso a Nueva York para el día 18.

La gira coincide con la campaña que Ban lanzó esta semana en busca de su reelección en el cargo, posibilidad que aparece como segura ya que buena parte de los países que integran la Organización de Naciones Unidas ya le manifestó su apoyo.

Ban se convirtió en el octavo Secretario General de las Naciones Unidas el 1 de enero de 2007, tras 37 años de experiencia al servicio del Gobierno de su país y en la escena internacional.

En el momento de ser elegido, Ban ocupaba el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea del Sur. Durante sus años de servicio en la Cancillería, tuvo como destinos Nueva Delhi, Washington y Viena. (Telam)

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024