Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario general de la UPCN valoró los logros producidos por los gobiernos kirchneristas

El estatal Andrés Rodríguez, aseguró hoy que los gobiernos kirchneristas produjeron "muchos logros y por eso fueron avalados en las sucesivas elecciones" nacionales.
El dirigente explicó que "un caso bastante inédito de la política en general y de la Argentina en particular es que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retire con una imagen positiva y de gran aval de la ciudadanía", porque por lo general "no ocurre".

"En el modelo estadounidense, tomado como referencia importante de la democracia mundial, siempre se le llama al segundo mandato de un presidente 'el pato rengo', porque comienza a declinar en su capacidad de liderazgo y, los dos últimos años, son complejos. La presidenta argentina tiene aval y consideración muy importante en la mayor parte del electorado", aseveró.

El sindicalista reseñó que al llegar Néstor Kirchner al gobierno había "una crisis muy fuerte, un renunciamiento anticipado y una situación bastante delicada, superada por las polí¬ticas aplicadas, y comenzó una recuperación muy significativa de la soberanía económica y de la inclusión social, profundizada por los gobiernos de Cristina, adoptándose muchas medidas muy positivas. La gente quiere que eso continúe", puntualizó el gremialista.

También reconoció que hay otros aspectos que "es necesario profundizar, pero el país está inmerso en una crisis mundial muy fuerte desde 2008, que no concluyó y es muy difícil de cabalgar porque la coyuntura no ayuda", aunque realzó que el gobierno "lo hace bastante bien en comparación con el resto del mundo".

Para Rodríguez, ahora es preciso visualizar de qué forma "se puede consolidar una polí¬tica de seguridad mucho más ofensiva; cómo se genera una reforma tributaria con consenso generalizado y con una concepción más equilibrada en la percepción de los impuestos; aspectos relacionados con la educación y la aplicabilidad de la justicia, todo lo cual puede profundizarse en la siguiente etapa".

El dirigente ratificó la necesidad de apuntar al desarrollo y crecimiento genuino del país con una política inversora significativa, lo que se relaciona con "los avatares internacionales, porque la Nación está inmersa en un mundo globalizado, y también con el éxito de estrategias locales".

"Por suerte se instaló un modelo muy arraigado en el país y sirve de base fundamental para que todas esas medidas luego se desarrollen con más ahínco para consolidar otras que tendrán que acompañar la marcha del proceso. Las mejores condiciones para lograrlo están en Scioli, que representa la continuidad de lo realizado y la posibilidad de modificar lo que haga falta", concluyó el dirigente estatal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024