Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El sector de Storani bajó una lista de concejales en La Plata y denuncia serias irregularidades

La lista "Renovación Progresista MX", que integran la agrupación radical "Cantera Popular" y la "Corriente de Opinión Nacional", de Federico Storani, anunció la decisión de bajar la lista a concejales en La Plata y denunció "serias irregularidades" por parte de la Junta Electoral del Frente Progresista Cívico y Social.
Storani acusó a ese cuerpo -integrado por miembros del Gen que responden a Margarita Stolbizer y los pertenecientes al sector de Ricardo Alfonsín- de "extraviar, olvidar, u ocultar nuestra lista permitiendo que se vencieran los plazos para su presentación" el pasado 22 de junio en la Justicia Electoral de La Plata.

"Poco importa si la actitud fue por malicia, mala fe o simple negligencia o estupidez, el resultado es que nos dejaban fuera de la contienda. Peleamos por nuestros derechos hasta llegar al máximo tribunal que nos dio la razón en un fallo ejemplar", agregó el histórico dirigente radical en un comunicado.

El martes pasado un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires hizo lugar al recurso presentado por "Renovación Progresista MX" y condenó a la Junta Electoral del FPCyS a que "arbitre" los medios para garantizar la participación de esa lista en las primarias del próximo domingo.

Sin embargo, la alianza que integran la agrupación radical "Cantera Popular" y la "Corriente de Opinión Nacional", de Federico Storani, consideró que "la maniobra" de la Junta imposibilitó la "competencia igualitaria" y decidió bajar la nómina que competiría con la lista oficial del FPCYS, aunque sí disputará con la nómina a diputados provinciales.

Al respecto, Storani sostuvo que la tardía decisión judicial, cuando sólo restaban dos días de campaña, y falta de oficializacion de la lista, "hace materialmente imposible nuestra participación con las condiciones mínimas de dignidad".

En ese marco, el ex diputado nacional acusó a la Junta Electoral de realizar una "maniobra que nada tiene que ver con la proclamada renovación en las prácticas y la democracia" y adelantó que el sector presentará una denuncia judicial contra los integrantes de ese cuerpo por "los daños y perjuicios que nos han causado moralmente".

"Reconocemos la ejemplaridad del fallo del máximo Tribunal pero lamentablemente desde el punto de vista práctico se nos ha producido un daño irreparable", completó y agregó que "denunciaremos políticamente" a los integrantes de la Junta, porque "si no se modifican estas prácticas habituales enterrarán más temprano que tarde a la Unión Cívica Radical que es un instrumento sinónimo de Democracia".

Los precandidatos de la lista "Renovación Progresista MX" del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Alvaro Molteni, Lorena Tetaz, José María Andiarena y María Julia Marcó, encabezarán mañana una conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 14.30 en Calle 48, entre 5 y 6, de la Capital bonaerense.

Allí, denuciarán "las serias irregularidades cometidas por parte de las autoridades de la Junta Electoral partidaria".

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024