Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El senador Fuentes ratificó su denuncia por enriquecimiento ilícito contra juez Bonadio

El senador nacional del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes ratificó ante la justicia su denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el juez federal Claudio Bonadio.

Lo hizo por escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en donde ratificó su denuncia contra el titular del juzgado criminal y correccional federal 11 de la Capital, luego de que se conociera que integra junto a su hermano una empresa de combustibles.

En su escrito, el senador kirchnerista y ex integrante del Consejo de la Magistratura reiteró que Bonadio "no podría formar parte de la sociedad respectiva toda vez que el reglamento para la justicia nacional no le permite a los magistrados ejercer el comercio o actividad lucrativa alguna" sin autorización de la autoridad de superintendencia, en este caso la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

"De acuerdo a las noticias que tomaron estado público, la firma en la que es accionista Bonadio no habría presentado ante la Inspección General de Justicia los balances correspondientes a los años 2011 y 2012, y que al desconocerse por ende el estado financiero de la empresa, tampoco resulta posible efectuar un certero y completo análisis de la evolución patrimonial del magistrado", sostuvo Fuentes en su denuncia.

La participación del juez en una firma comercial junto a su hermano fue revelada por la presidenta Cristina Fernández de Kichner luego de que éste ordenara allanar la administradora de un hotel de la familia Kirchner basado en una denuncia por una supuesta irregularidad tributaria.

La empresa de los Bonadio es Mansue S.A., dedicada a la venta de combustibles, que según los datos registrados pertenece en un 40 por ciento a Carlos Alberto Bonadio, mientras que su hermano magistrado poseería un 20 por ciento.

El resto de la composición accionaria estaría en manos de los hermanos Fernando y Alejandro Climent, con un 20 por ciento cada uno.

Ahora, Ercolini correrá vista al fiscal federal Eduardo Taiano, para que determine si corresponde abrir o no una investigación penal contra el titular del juzgado federal 11.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024