Buscar:

Pichetto; No a la proscripción

El senador nacional por Río Negro rechazó los hechos de violencia.

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la situación en la provincia de Catamarca, y aseguró que "es imprescindible dar una solución política para que no haya proscripciones y esa provincia pueda celebrar cuanto antes elecciones libres, sin ningún tipo de restricciones".

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la situación en la provincia de Catamarca, y aseguró que "es imprescindible dar una solución política para que no haya proscripciones y esa provincia pueda celebrar cuanto antes elecciones libres, sin ningún tipo de restricciones".
El legislador por Río Negro indicó que "los hechos de violencia de ayer fueron provocados por la proscripción que sufrió el Partido Justicialista (PJ) catamarqueño en todas sus candidaturas, y su candidato, el senador Luis Barrionuevo, por parte del Frente Cívico y el gobernador Oscar Castillo".

Por otra parte, Pichetto señaló que "ahora se debe buscar un camino de salida a la actual situación, de modo tal que puedan participar en las elecciones todos los partidos políticos, y la ciudadanía se pueda expresar libremente". Además, recordó que "aún está pendiente el aspecto judicial de la candidatura de Barrionuevo, ya que el Superior Tribunal de Justicia de Catamarca se tiene que pronunciar sobre un recurso presentado por el candidato del PJ y que está en la instancia de casación, y también lo tiene que hacer la Corte Suprema de Justicia sobre la cuestión de fondo, esto es la procedencia o no de la candidatura". "La vía judicial -agregó-, debe ser  resuelta y, si efectivamente Barrionuevo no puede competir, se debe dar tiempo al justicialismo para presentarse con una nueva candidatura, y poder participar en igualdad de condiciones con el resto de las fuerzas políticas en el proceso electoral".

Pichetto indicó que el gobierno de Castillo proscribió a Barrionuevo porque se preveía que iba a derrotar al candidato del Frente Cívico. Dijo en este sentido que "nadie pone tanto empeño en proscribir a un candidato si no es porque las encuestas lo daban como el ganador de la elección a gobernador de Catamarca".

Finalmente, manifestó su rechazo a los actos de violencia que se produjeron ayer, y reiteró que "es imprescindible dar una solución política para que no haya proscripciones y esa provincia pueda celebrar cuanto antes elecciones libres, sin ningún tipo de restricciones".


(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017