Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El socialismo pidió a la jueza Servini de Cubría que investigue las campañas gráficas

El socialismo denunció ante la jueza federal el "inicio de campañas electorales que violan todas las normas" y reclamó una "auditoría para conocer los montos gastados desde comienzos de este año" por parte de los precandidatos y de las agrupaciones políticas.
El socialismo denunció hoy ante la jueza federal María Servini de Cubría el "inicio de campañas electorales que violan todas las normas" y reclamó una "auditoría para conocer los montos gastados desde comienzos de este año" por parte de los precandidatos y de las agrupaciones políticas.

En la presentación, realizada hoy por la diputada nacional Alicia Ciciliani y la dirigente socialista María Elena Barbagelatta, se solicitó al juzgado con competencia electoral que "investigue de dónde salieron los fondos y quién realizó los aportes" para las campañas publicitarias gráficas callejeras de varios de los postulantes anotados para las primarias del año próximo.

Además, el socialismo exigió el "cese de las campañas fuera de la ley" y reclamó que esos recursos se computen como "pagos a cuenta de los fondos públicos que correspondería entregar como aportes legítimos de campaña en 2015".

"Tal como se advierte al transitar en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires es de público conocimiento la realización de profusas campañas publicitarias tendientes a promocionar candidaturas, en particular para Presidente de la Nación, a elegirse en el año 2015", apuntó Ciciliani.

En su presentación, advirtió que "no se trata de difundir una actividad o convocatoria puntual, sino de promocionar candidaturas concretas para los comicios de 2015 con el obvio fin de ir captando la voluntad de los electores a través de sistemáticas campañas gráficas en vía pública, cuyas dimensiones y costos son de enorme significación".

La legisladora subrayó que no se trata de "hechos aislados" sino que "forman parte de una campaña de publicidad electoral planificada y organizada en un amplio radio geográfico en la Ciudad de Buenos Aires y en el gran Buenos Aires" y que resulta "muy visible en los accesos, autopistas urbanas y en el interior del país".

"Son campañas iniciadas fuera del tiempo legal previsto en las leyes electorales y fuera de todo marco normativo que regula su desarrollo", insistió Ciciliani.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024