Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ELECCIONES 2011

El sueño presidencial terminó: Macri va por la reelección

La decisión del líder del PRO se dará a conocer en las próximas horas. Hay malestar en algunos sectores del partido. En otros, alivio porque los números no ayudaban a Macri para llegar a la Casa Rosada.
Duró poco: Sin posibilidades de ser presidente, el Jefe de Gobierno busca mantener el poder en la Ciudad de Buenos Aires
(DIARIOC, 04/05/2011) Y las bajas a las postulaciones presidenciales se suceden. Primero fue Fernando “Pino” Solanas que declinó sus aspiraciones para pelear en la Ciudad de Buenos Aires. Y ahora todo parece indicar que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, también se bajará de su tan mentada candidatura presidencial para defender su terruño.

La primera muestra que Macri renunciaría a su sueño presidencial la dio la semana pasada cuando anunció que ponía en “stand by” su candidatura nacional.

La decisión del Jefe de Gobierno fue deslizada por varios funcionarios de primer nivel de la gestión macrista en la ciudad. Hasta el momento, Macri no desmintió ni confirmó la versión: está preparando el anuncio formal en la que explicará los motivos de su determinación.

Pero esta mañana, el propio Macri se pronunció sobre la versión. El funcionario admitió que que está "repensando" su candidatura presidencial, pero evitó aún confirmar si buscará la reelección en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del 10 de julio.

"No tengo nada para comentar", respondió a un cronista al ingresar a su domicilio, luego de regresar de ejercicios matutinos, aunque luego concedió: "Estamos todos repensando, no tengo nada que anunciar".

Macri también saludó la decisión del diputado Fernando "Pino" Solanas de inclinarse por competir en Capital y no en la Nación: "Bievenido a todos los que quieran competir".

Hasta el “stand by”, el Jefe de Gobierno siempre manifestó estar trabajando para el armado de su campaña presidencial y que su aspiración era competir con Cristina Fernández de Kirchner para llegar a la Casa Rosada.

La decisión generó mucho malestar en el seno del PRO, sobre todo en el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y en la diputada nacional, Gabriela Michetti, los dos precandidatos a suceder a Macri en el gobierno porteño. Ambos funcionarios quedan muy mal parados con la renuncia del líder del PRO.

Pero Macri habría tomado la decisión ante la muy probable posibilidad de perder el control del gobierno de Buenos Aires con la aparición de Solanas en la oferta electoral porteña. Además, los tres precandidatos del kirchnerismo, Daniel Filmus, Amado Boudou y Carlos Tomada, crecen en las encuestas. Hoy, el escenario de la Ciudad de Buenos Aires es de ballotage. Aunque la decisión de Macri de ir por la reelección podría cambiar los números en las encuestas.

En las últimas horas, surgieron voces de ministros porteños que revelaron la intención del líder del PRO de quedarse en la Jefatura de Gobierno. Además, se barajan nombres para acompañar a Macri en la fórmula, y ninguno es el de Larreta y Michetti.

El ex presidente de Boca Juniors busca otro funcionario que no signifique una posible ruptura con el jefe de Gabinete y su ex compañera de fórmula en las elecciones de 2007.

Se mencionaron las posibilidades de la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, su par de Cultura, Hernán Lombardi, y el titular de Espacio Público, Diego Santilli.

La determinación de Macri de postergar sus ambiciones presidenciales se podría oficializar en las próximas horas. El jefe de Gobierno está buscando una explicación que convenza al electorado local, que ya lo ubicaba como uno de los presidenciables.

En tanto, el PRO de la Provincia de Buenos Aires decidió postergar el acto que iba encabezar el jefe de gobierno porteño el sábado próximo en el predio de Parque Norte, a la espera de la definición de las candidaturas.

"La decisión fue esperar hasta que Mauricio defina si busca la reelección o mantiene su candidatura presidencial. Sabemos que, con cada hora que pasa, se agrandan las posibilidades de que resuelva quedarse en la Ciudad, pero no está todo dicho", admitieron desde el macrismo.

El PRO tiene hasta el 21 de mayo, a las 23.59, para notificar el nombre de sus candidatos, al igual que el resto de los postulantes, principalmente el Frente para la Victoria, que aún no resolvió si será el senador Daniel Filmus o los ministros Amado Boudou o Carlos Tomada. (Notio.com)

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024