Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El titular de SMATA calificó de "irresponsable" y "mezquino" al gobernador De la Sota

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, calificó de "irresponsable" y "mezquino" al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y repudió "la injustificada agresión" contra la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante el acto que compartieron en la planta de Renault.
A través de una solicitada publicada hoy en algunos matutinos, el dirigente de la CGT que conduce Antonio Caló se sumó a las voces que salieron al cruce del mandatario provincial tras la polémica desatada el martes durante la presentación de un nuevo auto.

En ese marco, Pignanelli advirtió sobre "los irresponsables que, como el gobernador de Córdoba, manipulan de forma espuria problemas genuinos de los trabajadores", en referencia al reclamo sobre el impuesto a las Ganancias que, aprovechando la presencia de la funcionaria nacional, De la Sota le formuló al Gobierno.

"En su afán de alistarse con los enemigos de los intereses de los trabajadores, De la Sota crea escenarios mediáticos para alimentar la boca de los que nunca traen respuesta. Por eso no precisamos de su mediación pero menos de su burda manipulación con aire reaccionario", señaló el líder del gremio de los metalmecánicos.

Además, tras calificarlo de "cobarde", el dirigente gremial acusó al mandatario cordobés de "mezquino y ambicioso que se cruzó de brazos cuando la Fiat llevó la producción de sus autos a Brasil".

Luego, Pignanelli recordó que "cuando expulsaron trabajadores en Renault en el año 2008, así como cuando peligraba la fuente de trabajo de Matricería Austral, quien solucionó ese problema fue el Ministerio de Industria por orden del gobierno actual".

"No nos engañemos, no es agrediendo como se pide el diálogo", lanzó el dirigente, y señaló: "Si hay problemas, es la conducción de SMATA la que hace el camino de la solución; no un poderoso que, en lugar de observar los intereses de los trabajadores, mira hacia los medios de comunicación para obtener repercusiones".

Por eso, el dirigente gremial advirtió: "No se dejen manipular por De la Sota, cuya actuación triste y complaciente durante los años de neoliberalismo es la muestra de una trayectoria que no encuadra en el camino de los trabajadores argentinos".

En el cierre de la solicitada, Pignanelli manifestó su solidaridad "con los trabajadores que no esperaban la agresión del gobernador y con la ministra de Industria, que no merecía que una invitación de los trabajadores se convirtiera en un escenario de lanzamiento de un dirigente irresponsable y ambicioso".

Fuente: Télam

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024