Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El titular de la Anses criticó los dichos de Del Sel sobre la asignación por hijo

Diego Bossio, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, criticó al ex candidato a gobernador santafesino por el PRO, quien ayer aseguró que por el subsidio "se triplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 13 y 14 años"
(DIARIOC, 15/10/2011)El ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, y el director de la Anses, Diego Bossio, polemizaron hoy sobre la asignación por embarazo luego de que el fundador de Midachi advirtió sobre la preñez de adolescentes.

El humorista santafesino dijo en Mendoza, donde realiza una gira en apoyo a candidatos de su espacio, dijo quela Asignación Universalpor Hijo "ha provocado que se embaracen quizás para tener plata a los tres meses".

Del Sel contó a la prensa mendocina que el director de un hospital del norte de Santa Fe le contó que "se triplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 13, 14 años" y al comparar esa situación con la Asignación Universal, dijo que "lo que se anuncia como una buena medida, se ve que nadie estudia las consecuencias".

Ante ello, el director de Anses sostuvo que "Del Sel tiene derecho a opinar irresponsablemente, pero no a poner el peligro un derecho vital como el de un embarazo sano"."No hay nada más vulnerable que un niño, y la Asignación Universal por hijo y por Embarazo vienen a remediar heridas del pasado", acoto Bossio en su cuenta de twitter.

El funcionario kirchnerista consideró que "Del Sel y (el senador radical Ernesto) Sanz tienen una cosa en común: su insensibilidad y el modo infundado con el que critican sin datos a las políticas inclusivas del país".

En Mendoza, Del Sel también había reclamado una modificación progresiva de la los planes sociales al señalar que "tienen que existir, las asignaciones tienen que existir, pero tenés que ir reemplazándola".

"Los pibes ricos y pobres tienen que tener las mismas chances de progresar. En la vida hay que trabajar, estudiar y ser alguien. Hay que recuperar las escuelas técnicas y de oficio, porque hay una vagancia, hay muchas cosas que se han perdido y que después son clientelismo para el voto", añadió Del Sel quien también admitió que lo "acusan de cometer sincericidios".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024