Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El titular de la UCR de Córdoba luchará para no ser "funcionales al delasotismo"

El nuevo presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge Font, aseguró que trabajará para que dicha fuerza sea una verdadera oposición en Córdoba.
"La idea es que el partido exprese una línea de oposición real, que sea una alternativa de poder en la provincia y que se trabaje mucho con el bloque legislativo", aseveró a la prensa el dirigente, que ayer fue ungido nuevo conductor de la UCR.

"La idea es que el partido exprese una línea de oposición real, que sea una alternativa de poder en la provincia y que se trabaje mucho con el bloque legislativo"


El dirigente dijo que ese perfil opositor es clave, porque, "de manera consciente o no, el radicalismo ha sido funcional al delasotismo".

Agregó que "ha habido operaciones del gobierno (de José Manuel de la Sota), el delasotismo ha trabajado para eso, y el radicalismo, en ocasiones, ha caído en la trampa".

"El radicalismo es hoy un partido con diversos matices, con posiciones dispersas; incluso, hasta antagónicas. Estamos sembrados de grupos que no se diferencian tanto por las ideas, sino por los intereses particulares", subrayó Font.

En la misma dirección, Font remarcó: "hasta podemos decir que estamos atravesados por otros partidos políticos; el delasotismo, por ejemplo, hace tiempo que quiere atravesar el partido, utilizarlo. El macrismo parece que ahora también, y lo mismo con el juecismo (Frente Cívico y Social)".

"Vamos a tener que discutir, establecer situaciones, generar consensos. Es una tarea difícil para el partido y para todos los dirigentes. Tenemos que contar con todos", aseveró el dirigente, en su llamado a todos los radicales cordobeses.

Finalmente, Font prometió: "voy a trabajar para ratificar y profundizar la tarea de oposición de la UCR. Nuestro objetivo es desalojar al delasotismo del gobierno provincial, no sólo por la salud que significa la alternancia para la democracia; también porque el delasotismo ha sido dañino para Córdoba".

"El delasotismo es hegemónico, marketinero. El radicalismo es consciente de eso y lo denuncia", concluyó Font, que pertenece a Confluencia Radical, sector que lidera el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

El acuerdo para que Font presida la UCR se produjo el mismo día en que vencía el plazo para la presentación de listas y alianzas con vistas a las elecciones internas partidarias, que habían sido previstas para el 10 de agosto, pero el consenso alcanzado impidió la celebración de internas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024