Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El titular del SAME cargó duro contra los funcionarios

Alberto Crescenti dijo estar "muy dolido" por las críticas de los funcionarios, en medio de la polémica sobre si hubo o no un cuarto muerto en el Parque Indoamericano
(DIARIOC, 17/12/2010) A un día de que se cumpla una semana de los incidentes en Villa Soldati, el titular del servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, dijo estar "dolido" por las críticas de los funcionarios que lo cuestionaron por haber revelado la existencia de una cuarta persona fallecida que nunca se encontró.

"Toda la repartición está muy dolida. Nosotros no tenemos que ser el blanco de este ataque. Fuimos los que dimos la cara con la gente", dijo Crescenti.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a Crescenti por haber revelado la existencia de una cuarta persona fallecida que "nunca se encontró".

"Debe ser sancionado duramente. ¿De dónde en ese momento saca que tenía 19 años? Hay una hipótesis que tenemos que descartarla porque los propios testigos (el médico, el chofer y los enfermeros) vieron que no fue así y lo declararon", sostuvo Fernández.

La polémica se generó el pasado viernes, cuando un nuevo escenario de violencia afectó a la zona del Parque Indoamericano, que había sido tomado por cientos de familias.

Según relató el médico del SAME Carlos Russo, esa noche, a un joven de 19 años que estaba herido y era asistido por los médicos "lo bajaron de la ambulancia" en la que era trasladado y lo "fusilaron".

Impactado por el hecho, el médico de la ambulancia, Obdulio González, sufrió una indisposición cardiaca.

Sin embargo, el cuerpo de lo que sería una cuarta víctima no apareció. Al día siguiente, la Policía Federal puso en duda esa cuarta muerte e indicó que los testigos declararon que no vieron ni escucharon disparos.

Finalmente, el hombre que había sido dado muerto estaría vivo. Sería Jhonny Morales, boliviano, de 22 años, joven que se presentó a declarar ante la Justicia.

Sin embargo, aún falta confirmar que se trate de la misma persona ya que hay una diferencia de horarios entre el registro del SAME y el ingreso de la víctima al hospital

Según los registros del SAME, la ambulancia fue a buscar al paciente herido a las 21.53 y, según las constancias del hospital Santojanni, Morales ingresó en el centro de salud a las 21.

Con respecto a estos hechos y las críticas de Fernández, Crescenti indicó que no hará ninguna declaración.

"Que lo investigue la Justicia. Nosotros sólo vamos a presentarle un informe al juez", dijo. E insistió: "Es injusto que se nos critique a nosotros, que fuimos al lugar a ayudar a la gente".

Por otra parte, Crescenti informó que tanto el médico como el chofer que protagonizaron el incidente están "muy mal" y con "asistencia psicológica permanente".

"Quedamos todos muy dolidos con lo que pasó", sostuvo Crescenti. (Asteriscosv)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024