Buscar:

Lo dijo el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer

"El turismo es una oportunidad de despegue de esta provincia"

El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, llegó hoy a la Provincia y ofició de punta de lanza en los actos de apertura de la Fiesta Nacional de Poncho, en su edición 34º.
En una ronda de prensa realizada en el Centro de Información Turística, Meyer ratificó su respaldo a la política provincial en materia de turismo y señaló que "en la medida en que todos los sectores, tanto públicos como privados, trabajemos en hacer que el turismo sea sostenible y sustentable en el tiempo es que vamos a lograr el despegue de las provincias".
Se refirió a la importancia de instrumentar los mecanismos para "vender lo que es nuestro, lo autóctono con un valor agregado" y expresó su convencimiento de que las deficiencias de infraestructura que pueden presentar provincias chicas como Catamarca no deben verse como trabas para el desarrollo turístico de la zona.
"Estoy convencido que el propio crecimiento turistico va a llevar al desarrollo de la infraestructura", manifestó al respecto.
"Venimos de provincias de la periferica de la patria. El turismo es la oportunidad que tienen estas provincias, porque la característica del turismo es que a lo largo y ancho del país, llega a todos los rincones", agregó.
"Estamos encabezando desde la Secretaria de Turismo de la Nación un trabajo con concenso con el Consejo Federal del Turismo y trabajamos en varios aspectos, el más importante, la ley nacional de turismo porque nos estaba riegiendo una ley del ´58, cuando en tantos años pasaron trantas cosas en el mundo y era menester actualizarnos".
Dijo que tiene interés particular en conocer el Paso de San Francisco, aunque no lo haría en esta oportunidad.
En el acto, por cuestiones de agenda no estuvo presente el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. El primer mandatario, presiderá las actividades esta tarde, en el Polideportivo municipal, donde declarará "huesped de honor" al funcionario nacional.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017