Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador Dalmacio Mera participó del 6° Evento Cultural “Reconocimiento a Nuestra Gente” en la ciudad de Recreo

(DIARIOC, 30/11/2012) El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera participo del evento cultural, denominado “Reconocimiento a Nuestra Gente” que se llevó a cabo en el “Colegio Privado Inmaculada Concepción”. En la oportunidad estuvo acompañado por los senadores de los distintos departamentos de la provincia y demás autoridades municipales de la ciudad de Recreo, vecinos y público en general que se dieron cita para homenajear a los ganadores de esta nueva edición.

La ceremonia dio inicio con la interpretación de nuestra canción Patria y posteriormente Hugo Godoy interpreto el Himno a Recreo. También actuó el Ballet de Recreo, dirigido por su directora Mirtha Romero, que deleito con varios cuadros folclóricos.

Posteriormente llego el turno de entrega de las distinciones, donde fueron distinguidos: la Escuela Especial N°9 Fray Mamerto Esquiú, una institución destinada a la atención especial de niños con capacidades diferentes; la Escuela N°172 María Esther Quinteros, que lleva el nombre de una ilustre maestra de la ciudad; la Escuela de Taekwondo - Ariel Ramírez por el ejemplo personal de su dueño figura destacada del Taekwondo reconocido como “un artista marcial genuino”; al Proyecto “Golosinas Sanas” de la Escuela N° 215 de Esquiú, representado por docentes y alumnos de primer grado, este proyecto obtuvo excelentes resultados al mejorar la calidad alimenticia de los niños en los recreos; a la Liga departamental de Fútbol cuya premisa básica es fomentar el deporte y la vida sana, formando grandes del fútbol local que trascendieron las fronteras del país, convirtiéndose en referentes del fútbol de primera división.

También fueron distinguidos la Escuela N° 97 “El Bosquecillo”, una escuela de cuarta categoría periodo común que se caracteriza por encontrarse ubicada en una zona muy desfavorable que actualmente cuenta con una matrícula de 22 alumnos entre primaria y secundaria; a la Srta. Noelia Samanta Soria, una joven Locutora Nacional quien se desempeña como conductora de varios programas del multimedio La Unión, esta joven fue la primera conductora y animadora del Festival del Cabrito infantil, es además la primera locutora Nacional Profesional de la Ciudad de Recreo; a la Lic. Elvira Cejas por su manual de Ciencias Sociales para 4°,5 y 6 grado de la escuela primaria, destacadísima docente e investigadora, doctora en ciencias Humanas, de la Facultad de Humanidades de la UNCa, autora del libro sociedad y espacio; a la Estancia y Cabaña “El Ancasti” por su actividad ganadera, un emprendimiento ganadero del grupo Ancasti, que en los últimos años incremento considerablemente su actividad y al joven Axel Romero, destacado periodista, Técnico Superior en Comunicación Social, conductor de “La Cosa Pública”, “Nuestra Mañana” y el noticiero de Canal 5 Aire Visión.

Por su parte el vicegobernador aprovecho la oportunidad para agradecer a los presentes “Este es un momento importante para distinguir a los catamarqueños que, desde el lugar que cada uno ocupa, enorgullece a nuestra provincia, en esta oportunidad con este reconocimiento y esta visita acompañamos al pueblo de Recreo, el Senado está abierto acompañando e involucrándose con cada departamento del interior provincial, haciendo grande la historia rica de nuestra provincia”, finalizo Mera.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024