Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL VICEGOBERNADOR MERA ACOMPAÑA A LA PRESIDENTA EN LOS FESTEJOS PATRIOS

El vicegobernador de la provincia Dalmacio Mera se encuentra participando en los diversos actos que se realizan con motivo del 205º aniversario de la Revolución de Mayo

(DIARIOC, 25/05/2015) En el dia de ayer, Mera estuvo presente en el acto de restitución del sable corvo del General José de San Martín al Museo Histórico Nacional, que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien entregó su custodia al Regimiento de Granaderos.
En un acto solemne, emotivo y con una importante participación de la público, la primera mandataria recibió la espada en el Museo ubicado Parque Lezama, tras el desfile militar que partió desde el Regimiento de Granaderos a Caballo, hasta San Telmo.
El vicegobernador, publicó ayer en la red social Twitter “Llega el sable de San Martín al Museo Nacional. Sable que defendió la independencia y libertad latinoamericana!” y luego “El sable, ya en el Museo Histórico Nacional, que contiene muchos de nuestros símbolos fundacionales de INDEPENDENCIA y LIBERTAD!”, junto a fotos alusivas.
Hoy, el vicegobernador de la provincia participó en lo que constituye el último acto oficial que encabezará la presidenta de la nación: el tradicional Tedeum que se realizó en la Basílica de Luján; tal como señaló en su fan page de Facebook/Dalmacio Mera “Participamos del Tedeum junto a @CFKArgentina, en la Basílica de Luján. ‪#‎VivaLaPatria!!”.
Acompañaron a Cristina en el oficio religioso celebrado por monseñor Radrizzani, el vicepresidente Amado Boudou, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el gobernador Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Agustín Rossi; de Cultura, Teresa Parodi; de Planificación, Julio de Vido; de Economía, Axel Kicillof; de Educación, Alberto Sileoni; de Relaciones Exteriores, Hector Timerman; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; gobernadores e intendentes invitados especialmente.
A las 19 hs, estará presente en el cierre de los festejos patrios en Plaza de Mayo, donde la presidenta dará su discurso al pueblo argentino.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024