Buscar:

A fin de dialogar sobre el nuevo periodo de sesiones ordinarias

El vicegobernador se reunió con el cuerpo de senadores

El vicegobernador Hernán Colombo se reunió con el cuerpo de Senadores, encabezado por el Presidente Provisorio, Jorge Agüero y autoridades de la Cámara alta provincial, a fin de dialogar sobre aspectos que tienen que ver con el nuevo periodo de sesiones ordinarias en dicha cámara. En la oportunidad Colombo rescató la importancia de la existencia de recursos y financiamiento de acuerdo se desprende de lo dicho por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral en su discurso durante la Asamblea Legislativa y comprometió el apoyo necesario de la Presidencia en cuanto a informatización y especialización a fin de obtener los mejores productos parlamentarios en las diferentes temáticas en las que se legisle. Dijo que si bien el cuerpo puede pensar en forma distinta en lo político, lo importante es que el trabajo parlamentario esté pensado “en función de las necedades de los catamarqueños”, cuestión en la que coincidieron los legisladores.
Durante el encuentro también se dialogó sobre la reunión que mantuvieran la semana pasada los legisladores con pobladores de La Paz, en conflicto con una empresa de capitales extranjeros por la tenencia de sus tierras. En este sentido el vicegobernador recordó que su apoyo a los mismos desde hace más de un año tiene que ver con la defensa de los derechos de posesión de los pobladores de estos parajes a la vez que insistió en que no mantiene una postura en contra del desarrollo de inversiones extranjeras. “Desde el derecho es que decidimos ayudar”, indicó. También el senador de Ancasti, Ricardo Boggio, se expresó sobre inconvenientes de este tipo en su departamento.
Otro de los temas abordados tuvo que ver con la Ley de Carrera para el Empleado Legislativo, una propuesta surgida de la Presidencia en la que se trabaja desde hace dos años. En este sentido el vicegobernador sostuvo que el proyecto de carrera tiende a lograr un sistema escalafonario que permita modernizar y profesionalizar la función pública privilegiando la capacitación, el mérito y la productividad como fundamento de promoción y jeraquización de los agentes públicos provinciales.

(Se ha leido 57 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017