Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El viceintendente de la ciudad de Córdoba niega vinculaciones con la financiera investigada por la Justicia

El radical Marcelo Cossar negó cualquier vinculación con CBI Cordubensis S.A., cuyas operaciones son investigadas por la Justicia Federal por supuestas defraudaciones y lavado de dinero.
"No tengo nada que ver con esta cloaca. Quienes sí tienen que dar explicaciones son grandes figuras de la política y del empresariado. Córdoba tiene que saber del primero hasta el último político o funcionario judicial que tenía cuenta o caja en esa financiera", aseveró a la prensa Cossar.

"Hay gente que tiene que dar explicaciones en este tema. Empresarios que sacaron 20, 30 o 40 millones de pesos en un día. Pero yo no tengo nada que ver con esta cloaca"


Asimismo, el dirigente radical enfatizó: "Hay gente que tiene que dar explicaciones en este tema. Empresarios que sacaron 20, 30 o 40 millones de pesos en un día. Pero yo no tengo nada que ver con esta cloaca".

En el mismo sentido, el viceintendente dijo: "yo no conozco a nadie de ahí, ni puse un peso, ni tengo caja de seguridad, ni he pasado enfrente (de CBI)", tras lo cual minimizó su actuación en la sociedad Juanmar S.A, respecto de la cual el fiscal federal Enrique Senestrari reconoció que están investigando sus posibles vínculos financieros con CBI.

Tras admitir que sólo aportó "el 5 por ciento" para la conformación de Juanmar S.A., Cossar precisó: "es una sociedad que nunca se transformó en empresa, jamás tuvo una sola actividad, ni un solo movimiento".

El fiscal Senestrari, que lleva adelante la investigación por el caso CBI, reconoció en varias ocasiones que indagan sobre los movimientos financieros de una serie de empresas, entre ellas Juanmar S.A., porque en la supuesta carta que le dirigió el vicepresidente de CBI, Jorge Suau, antes de morir, mencionaba a un empresario ligado a la firma Juanmar S.A.

Por otra parte, Senestrari aseveró hoy que, según la declaración indagatoria que presta desde ayer ante el juez federal Nº 1, Ricardo Bustos Fierro, el presidente de CBI, Eduardo Rodrigo, la financiera funcionaba como una "mesa de dinero" desde 2008.

"De acuerdo con lo que manifestó Rodrigo, desde el 2008 la financiera CBI operaba como una mesa de dinero", no obstante esa afirmación "tiene que ser corroborada durante la investigación", aclaró Senestrari.

Rodrigo declaró ayer durante seis horas y esta tarde lo continuaba haciendo en el marco de la causa en la que está imputado por supuestas operaciones fraudulentas por medio de la compañía, cuyo vicepresidente, Suau, fue hallado muerto en el interior de una camioneta hace más de un mes atrás.

Hasta el momento, entre los nueve acusados, se encuentran, además de Rodrigo, Julio César Ahumada, Aldo Ramírez, Victor Alaniz, Luis de los Santos, Doris Puccetti, José María Nuñez y Daniel Tissera, entre otros, a quienes les imputan la presunta comisión de estafa, asociación ilícita y evasión o lavado de dinero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024