Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El vicepresidente de la UCR llamó a la unidad del partido: "No nos sobran los votos"

Ángel Rozas, quien reemplazará a Ernesto Sanz al frente del partido cuando este se tome licencia, pidió que los tres precandidatos participen de la interna convocada para fines de abril. "No nos podemos dar el lujo de que haya radicales que queden afuera", aseguró
(DIARIOC, 07/01/2011) El vicepresidente primero del comité nacional de la UCR, Ángel Rozas, se pronunció hoy a favor de fortalecer la unidad partidaria al declarar que los radicales "no pueden darse el lujo" de dividirse, ya que a esa fuerza "no le sobran los votos".

"Ojalá (Julio) Cobos finalmente también participe (de la interna), queremos que todos los radicales se sientan adentro, porque no nos podemos dar el lujo de que haya radicales que queden afuera, no nos sobran votos, al contrario nos faltan", expresó el dirigente.

En declaraciones a Radio Provincia, Rozas declaró además que no descartaba "ninguna posibilidad" cuando se le preguntó por las chances de conformar una alianza electoral con Elisa Carrió aunque aclaró que "por ahora" la diputada manifestó su intención de competir con su propia fuerza.

Rozas, quien se haría cargo de la titularidad de la UCR por tercera vez luego de que Ernesto Sanz pida licencia, precisó que el 24 de enero se reunirá la mesa del comité nacional de la UCR y que ese día se fijará la fecha para los comicios internos del partido.

Detalló que, por el momento, los dos dirigentes que participarán de esa contienda serán el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz, ya que el tercer postulante, el vicepresidente Julio Cobos, avisó que participaría directamente de las primarias de agosto.

“La idea -acotó- es que el 24 de enero fijemos una fecha de adelantamiento de las elecciones, no porque esto beneficie a Sanz a Alfonsín o a Cobos", sino porque "no podemos ir a agosto porque es ofrecer una ventaja considerable al oficialismo”.

Rozas avisó que “si Cobos no quiere participar se lo va a respetar" pero advirtió que los radicales deben estar "todos juntos. Nos necesitamos", dijo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024