Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Elecciones 2015 - Santa María

En una jornada donde los comicios generales se desarrollaron con absoluta normalidad según lo informado por los responsables de la seguridad del acto electoral, pasadas las 22 se conoció la tendencia cuando sólo restan escrutarse dos mesas para el recuento definitivo, la que es ampliamente favorable al candidato oficialista Juan Pablo Sánchez, que se queda con la Intendencia en Santa María.
Con casi 800 votos de diferencia sobre Carlos Marsilli del FCyS, Sánchez ocupará el cargo desde el 10 de Diciembre en reemplazo de Jorge Andersch, quien pasará a la Cámara de Diputados, ya que también en esa categoría el FPV hizo una muy buena elección.

De los 14.780 empadronados en el distrito, asistió a sufragar casi el 82%, una cifra considerable si se la compara con elecciones anteriores, lo cual demuestra el gran interés de la ciudadanía por decidir quiénes van a regir los destinos de Santa María en los venideros cuatro años.

En el caso de la Intendencia Juan Pablo Sánchez (FPV) consiguió 5.354 adhesiones, mientras que en segundo lugar quedó Marsilli del FCyS con 4.582 y el Frente Tercera Posición que llevaba como candidato al Dr. José Bustamante alcanzó 1.120 sufragios.

En la categoría concejales, el FPV consiguió dos escaños al igual que el FCyS, mientras que tercera posición no pudo hacer ingresar al candidato en primer término que tan solo juntó 1.303 votos, en tanto que el FPV logró 5.054 y el FCyS 4.281.
Tras el triunfo Sánchez expresó su agradecimiento a la militancia, a los afiliados y a la dirigencia que acompañó su propuesta, y en un discurso emotivo en la plaza aleccionó a sus partidarios a seguir confiando en el proyecto para lograr las mejoras que propuso en la campaña y que piensa concretarlas una vez que asuma la intendencia.

En tanto, el Intendente Jorge Andersch fue más efusivo y directo al decir que podrían haber estirado aún más la diferencia, pero reconoció que hubo dirigentes de sectores internos del FPV que jugaron en contra y que a pocas horas del comicio, mandaron a cortar boleta.

Se refirió puntualmente al Delegado de Desarrollo Social y Hermano del Ministro Raúl Chico, Álvaro Herrero a quien dijo, solicitará la renuncia como vice-presidente del PJ santamariano, y la expulsión del partido, por la inconducta demostrada en esta elección a pesar de considerarse integrantes del riñón de la Gobernadora Corpacci.

Al margen de todo esto, miles de simpatizantes, afiliados y militantes acompañaron a Sánchez en una caravana por la ciudad, para concluir con un mitín en la plaza principal de la ciudad en donde un show musical cerró los festejos por esta nueva victoria del peronismo en Santa María, que también se vivió a pleno en la sede partidaria.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024