Buscar:

Catamarca

Elecciones el 11 de Marzo

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, un radical que adhiere a la concertación plural impulsada por el gobierno nacional, firmó el decreto para convocar a elecciones generales provinciales.

La provincia de Catamarca abrirá el próximo 11 de marzo el turno electoral con la elección de gobernador, vice, diputados, senadores provinciales, intendentes y concejales.

Mediante el decreto 1/2007 el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, un radical que adhiere a la concertación plural impulsada por el gobierno nacional, convocó hoy a elecciones generales provinciales.

El secretario de Gabinete, Roberto Luque, confirmó a Télam que "el decreto de convocatoria fue refrendado este mediodía por el gobernador, y los comicios se realizarán el 11 de marzo, entre las 8 y las 18 en los 16 departamentos del Distrito Único Catamarca".

Asimismo se convocó para el mismo día al pueblo de los departamentos de Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo a fin de elegir un senador titular y un senador suplente por departamento.

La elección de gobernador como de vicegobernador, senadores provinciales titulares y suplentes se realizará en forma directa y a simple pluralidad de sufragios.

Mientras que la elección de diputados provinciales titulares y suplentes se hará por el sistema de "representación proporcional" que establece la Constitución de la provincia y la ley electoral vigente.

Las municipalidades de la capital e interior deberán disponer la convocatoria a comicios generales para la elección de autoridades comunales. Brizuela del Moral ya fue consagrado como candidato por la Unión Cívica Radical, por lo que procurará su reelección por el periodo de gobierno 2007-2011 en representación del Frente Cívico y Social.

El gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos de acuerdo al artículo 133 de la Carta Magna Provincial.

El gobierno del Frente Cívico, alianza hegemonizada por la UCR, desde 1991 realiza las elecciones para cargos locales en marzo y para ello se apoya en el artículo 90 de la Constitución provincial.

En este marco, se especula que comenzarán a gestarse los acuerdos con vistas a las elecciones provinciales.

El Frente para la Victoria, que lidera Armando Mercado todavía no definió un acercamiento con el Frente Cívico y Social. En tanto, el Partido Justicialista presenta como aspirantes a la gobernación a los precandidatos Luis Barrionuevo, Hernán Colombo, Mario Fadel y Eduardo Pastoriza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017