Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ACTO DE LA COALICIÓN CÍVICA

Elisa Carrió: “dejen de pobrear a los pobres”

“La verdad que para mí hoy es un día afectivamente muy importante, tengo que agradecer a Catamarca dos hechos muy importantes y trascendentes para mi vida personal y política.
(DIARIOC, 26/02/2009) Con Marita Colombo vinimos acompañando  Fernando de la Rua en 1998,yo no era creyente, no sabia que era una virgen, era profundamente agnóstica, habia perdido mucha gente importante para mí, y ella me hizo conocer a la Virgen del Valle y fue una profunda conmocion espiritual y yo ese día acá en Catamarca me convertí”. Así empezó el discurso de Lilita.

Agregó que hoy en día la Coalición Cívica es la segunda fuerza en el país y pidió ayuda a los catamarqueños para que acompañen a los candidatos a ser legisladores, porque ellos son parte de una trayectoria que permite a la Argentina tener una fuerza ética, republicana y equitativa en la distribución del ingreso.



“El peor mal de un pueblo es el escepticismo, porque siempre ganan los corruptos por eso los corruptos fomentan el escepticismo.  Por eso hay un dirigente astronómico, que dice todos roban, entonces la gente ya no cree, ya no lucha, y ahí es donde somos cómplices de los que tienen el poder”, explicó.

También comentó que al país quizás le quede la parte mas dura de la crisis mundial, lo que se viene  es un cambio en el orden mundial, y en la fase más cruel de esta crisis mundial la Argentina tiene una ventaja, “que nuestro gobierno esta destruyendo sistemáticamente, la única demanda que se va a sostener en el mundo es la de los alimentos, para una humanidad hambrienta”.

“Y Argentina es eso, es la tierra, es agroindustria, Argentina va a dar de comer al mundo, en este momento que nosotros podríamos estar produciendo es el momento en el que bajamos la producción, solo por el resentimiento de un hombre y una mujer que no se bancan que el país prospere que ayude al mundo y este integrada al mundo, que no saben que es un chacarero porque no lo vieron nunca que no saben lo que es un campo porque ellos solo viajan en avión o en helicóptero, por eso descubrieron la pobreza seis años después. Es una ignorancia rayana de la perversidad”, argumentó.

Reflexionó sobre que las personas a veces se auto aniquilan pero los pueblos no se suicidan como consecuencia vamos a salir de esto mucho más rápido de lo que ustedes piensan, el problema no es salir sino a donde salimos.

Es salir al futuro en serio la cuestión es derrotar en la Argentina a los mafiosos, a los corruptos, a los que usan a los pobres, es saltar al futuro y nunca mas regresar a lo peor de nuestro pasado.

“Nosotros tenemos que entender  estos últimos años de la Argentina como un aprendizaje. La pobreza en la Argentina es un escándalo moral, que haya un 40% de chicos pobres, esto no es un problema ideológico, es moral”, proclamó.

Sentenció que ella no puede prometer que los pobres van a dejar de ser pobres pero si se pueden comprometer a que los hijos de ellos sean de clase media, los pobres no quieren ser pobres, dejen de pobrear a los pobres.

Citó al escritor Eduardo Malle, quien dijo alguna vez que los argentinos son como una hermosa fachada pero sin fondo, “voy a decir algo fuerte pero ¿Cristina no es una fachada sin fondo? Cuestionó.

“Este aprendizaje nos tiene que servir para elegir lo mejor de nosotros. Nosotros tenemos que volver a sentir que el ascenso social es el norte y que el sueño del colectivo es una Argentina de clase media sin pobres de oportunidad de educación y libertad, de desarrollo económico, este es nuestro desafió y lo vamos a lograr”, finalizó.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024