Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Emotivo reconocimiento a radicales afiliados hace más de 40 años

La Unión Cívica Radical local se encuentra llevando a cabo una serie de actividades con motivo de un nuevo aniversario del centenario partido que se conmemoró el pasado domingo.
(DIARIOC, 29/06/2011) Anoche se vivió uno de los momentos más emotivos a partir del reconocimiento a correligionarios de la Capital, por la constancia de 40 o más años de afiliación. De ésta forma, unos 180 “viejos radicales” recibieron de manos de la presidenta del Comité Provincia, Marta Grimaux de Blanco y del presidente del Comité Capital, Ricardo Guzmán y demás autoridades partidarias, plaquetas recordatorias en este sentido. Don Condell Silvano de la Fuente, de 86 años de edad (foto), quien decidió afiliarse al radicalismo en el 53, fue uno de ellos.

Al hacer uso de la palabra, Grimaux de Blanco, no dudó en iniciar un encendido aplauso en homenaje a las decenas de “viejos radicales” que colmaron las instalaciones del Comité Capital. Además de transmitir el saludo del gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, quien se encuentra fuera del país en misión oficial, indicó que tanto el Comité Provincia como el Comité Capital, se encuentran “trabajando fuertemente, aprovechando que el radicalismo nos da la oportunidad al cumplir sus 120 años de vida, de llevar adelante actividades que propicien precisamente esto, el encontrarnos en el afecto, hoy más que nunca que el partido nos necesita”.

“En estos 120 años de una historia muy rica en donde no han sido todos éxitos, sino que ha habido momentos muy difíciles. Pero lo que nos ha llevado a cumplir tantos años es precisamente la profundidad de nuestro convencimiento, de nuestra convicción de nuestro cariño y amor a este partido

“Necesitamos de la fuerza de la juventud pero necesitamos de vuestra sabiduría”, les dijo por último afiliados de más de 40 años a la UCR local homenajeados en la oportunidad.

Inauguración

También anoche se efectuó la apertura de la biblioteca del Comité Capital, oportunidad en la que se realizó además el descubrimiento de una placa institucional con motivo de este 120 aniversario del radicalismo.

El viernes 01 de julio en tanto, a las 10,30 en coincidencia con la Conmemoración del 115 Aniversario del fallecimiento del Dr. Leandro Além, se dispondrá de una ofrenda floral en el busto emplazado en la Plaza Crisanto Gómez (Avda. Além y República). También en la oportunidad de escucharán palabras alusivas a una de las fechas más importantes para el radicalismo.

En esa misma jornada pero a las 19:00, en el Comité Provincia, se sucederá luego la disertación sobre: La actualidad nacional a cargo de la filial local del Instituto Moisés Lebensohn, ocasión en la que se contará con la participación de referentes nacionales.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024