Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Empleados de la salud de Córdoba ratificaron las medidas de fuerza

Los empleados agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) ratificaron que continuarán con la toma pacífica y demás medidas de fuerza que vienen realizando en los centros de salud de Córdoba, en demanda de mejoras salariales.
Virginia Lázaro, delegada de ATE, aseguró a la prensa que "la modalidad de las medidas de fuerza será igual a la que se viene realizando y hasta que (la próxima semana) se lleve a cabo una asamblea general con los representantes de todos los hospitales".

"No estamos dispuestos a traicionar ni a vender esta lucha, que, por otra parte, no nos gusta. Nosotros querríamos estar trabajando tranquilos y volver a nuestras casas"stela Giménez, delegada de UTS


La dirigente precisó que, durante el plenario de delegados celebrado hoy, los afiliados al gremio decidieron continuar con el "estado de alerta permanente y quite de colaboración", que afecta particularmente a los hospitales Rawson, de Niños, San Roque, Tránsito, Córdoba, Neonatal, Misericordia, IPAD, Casa del Joven, Oncológico y la Maternidad Provincial.

Por su parte Estela Giménez, de UTS, manifestó que, en los centros asistenciales, "faltan insumos y materiales que son indispensables para el funcionamiento de los hospitales", en los cuales continuará "el quite de colaboración" y demás medidas que se implementen.

"No estamos dispuestos a traicionar ni a vender esta lucha, que, por otra parte, no nos gusta. Nosotros querríamos estar trabajando tranquilos y volver a nuestras casas. Es sumamente estresante esta situación, pero no podemos ser cómplices del deterioro del sistema sanitario provincial", aseveró la dirigente.

En la misma dirección, Giménez manifestó: "las medidas de fuerza seguirán no sólo hasta que el gobierno se siente a negociar, sino hasta que atienda todos nuestros reclamos. Esto no se soluciona con la provisión de insumos durante un par de días, sino con soluciones de fondos".

La dirigente remarcó que lo llamativo es que "no hay, en teoría, fondos para la salud, pero sí para pautas publicitarias insólitas y extravagantes", tras lo cual agregó que esto prueba que en Córdoba "no se distribuye bien el dinero oficial".

En el marco de las medidas de fuerza que vienen adoptando, hoy, a media mañana, los empleados realizaron una suelta de globos de color negro y blanco, así como una intervención artística frente al Hospital de Niños, de la capital cordobesa, en demanda de que el gobierno de José Manuel de la Sota escuche los reclamos del sector.

En varias ocasiones en las últimas semanas, desde ATE manifestaron que reclaman "la necesidad de realizar una reapertura de la discusión salarial, el pase a planta de los contratados y monotributistas, así como el nombramiento de personal para cubrir los planteles de los servicios".

Asimismo, los trabajadores agrupados en ATE, que llevan adelante medidas de fuerza desde hace varias semanas, reclaman el cumplimiento de la ley de paritarias provinciales, para poder conformar la mesa de negociación que canalice las demandas del sector.

El gremio también reitera el deterioro del sistema de la salud pública cordobesa, lo que, por ejemplo, llevó en diciembre pasado a la suspensión de las operaciones previstas para el quirófano en el Hospital Neonatal "debido a la falta de ropa esterilizada, y los trabajadores del nosocomio denunciaron la falta de gasas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 1051 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024