Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Empresarios Catamarqueños participaron en reunión de negocios del Zicosur

Una delegación de empresarios catamarqueños, invitados por la fundación Pro Salta, a través de la gestión del diputado nacional Dalmacio Mera, participaron de las rondas de negocios con pares brasileños, europeos, norteamericanos y del resto de latinoamérica, que concretó negocios por casi 20 millones de dolares, en un evento concretado en Matto Grosso Do Sul en Brasil.
(DIARIOC, 27/05/2010) Estaban reservados asientos en el avión que viajaba desde Salta, para el Ministro de Producción Juan José Bellón y para el Secretario de Coordinación Regional Humberto Rebellato, pero los funcionarios no asistieron, para sorpresa de los empresarios y de la comitiva en general, además Catamarca fue la única provincia que no instaló un stand, como si lo hiciera el resto de la región.

Los empresarios de la vitivinicultura, olivos, de la carne, la producción y los servicios de Catamarca participaron del importante evento, por la gestión del diputado nacional Dalmacio Mera, por la invitación de la Fundación Pro Salta, que gestional junto al gobierno de esa provincia, acuerdos para toda la región. Los empresarios catamarqueños se mostraron sorprendidos por la ausencia oficial del gobierno catamarqueños. El representante de la región de Atacama promovió en forma solitaria el Paso de San Francisco, al igual que lo hiciera Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y presidente "pro tempore" del Zicosur.

La expo convocó a más de 150 expositoras del los sectores de la producción y los servicios, ubicados en un predio de 16.000 metros cuadrados.

Unos 140 empresarios del NOA (catamarqueños, tucumanos, salteños y jujeños) participaron de una ronda de negocios que concentró al menos 119 empresas de Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Chile y algunos países europeos participaron de la Mesa Redonda de Negocios Internacionales. Se concretaron 238 agendas de negocios, las que han sido calificadas por los participantes como muy buenas en un 60% y buenas en un 31%.


“El movimiento y los contactos logrados nos hacen estimar que en los próximos 12 meses pueden sellarse negocios por unos 20,1 millones de dólares”, remarcó Bergson Amarilla, titular de la La Federación de Industriales de Mato Grosso Do Sul, Brasil (FIEMS), quién estimó en la evaluación de los resultados de las ruedas de negocios, más de 20 millones de dólares en transacciones a concretarse en los próximos 12 meses, con empresas de la región.

El informe suministrado por Bergson Amarilla, ejecutivo de la institución, indica que participaron 140 empresas, de las cuales 72 pertenecen a la Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay; 78 a Brasil y 5 a Europa y Estados Unidos.

.............

Comitiva del Frente de Participación Justicialista se reunirá con Kirchner y el Consejo Nacional

Una Importante comitiva de dirigentes del Frente de Participación Justicialista viaja a Tucumán a reunirse con Nestor Kirchner y con el Consejo Nacional del partido, integrado por diputados, concejales, intendentes,
Consideran que la misma es de suma gravedad, debido a lo que consideran es un "desgobierno del partido en la provincia y la falta de legitimidad política"

Los dirigentes declaran que lo único que se logra, en la actual gestión, es el vaciamiento del partido y en esa perspectiva no se avizora que las elecciones de octubre sean transparentes, comicios convocados como internas claves para decidir las futuras postulaciones electorales, como lo exige la contienda.

Los dirigentes esperan una decisión acorde del Consejo Nacional, ya que mencionarán hechos concretos de desgobierno, como las desiciones tomadas por el consejo del partido a nivel provincial, que separó de cargos y expulsiones sin fundamentos claros ni razones, tal como argumentaron.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024